Difunden la dirección de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero por WhatsApp

Por Miguel Regueira |

La dirección de la nueva casa adquirida por Irene Montero y Pablo Iglesias, que estos días está en el centro del debate político, no es ningún secreto en WhatsApp, pues hay varias cadenas de mensajes donde se detalla la calle y número del chalet de los líderes de Podemos.

Las reacciones en redes sociales, tanto a favor o en contra de la compra de esta vivienda unifamiliar, son constantes. Hasta hemos visto como un evento de Facebook reunió a 65.000 personas dispuestas a acudir a una barbacoa en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

7 páginas para buscar casa o piso por Internet

Pues bien, en WhatsApp se difunden mensajes virales con la dirección exacta del chalet, que muchos califican como "mansión" o "casoplón". Era conocido que se encuentra en el municipio madrileño de Galapagar, y los medios publicaron fotos de la lujosa casa procedentes de un portal inmobiliario.

Por lo tanto, no resultaba muy complicado localizar el chalet en Google Maps. Ahora por WhatsApp circula la dirección, con calle y número, de la nueva casa de Pablo Iglesias e Irene Montero:

Imagen - Difunden la dirección de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero por WhatsApp

Mensajes muy discutibles en WhatsApp

La casa de Pablo Iglesias e Irene Montero está generado muchos memes, pero en los mensajes de WhatsApp con la dirección del chalet a veces se va más lejos. Aparte las críticas políticas a Podemos, algunas versiones incluyen comentarios racistas, xenófobos y machistas.

El movimiento del 15M que originó el partido de Pablo Iglesias e Irene Montero ha realizado "escraches" en el pasado, un tipo de manifestación frente a domicilios particulares de políticos.

Sin embargo, algunos mensajes de WhatsApp hablan directamente de "okupar" el chalet al tener la dirección concreta, aunque parece dudoso que sea una intención real.

Imagen - Difunden la dirección de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero por WhatsApp

Tras los escándalos de privacidad de Facebook, está claro que resulta complicado mantener nuestros datos a salvo. Los virales que difunden la dirección de la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias mediante WhatsApp abren un nuevo debate sobre la vida privada de los políticos y la libertad de las redes sociales.

Los mejores memes del robo y la dimisión de Cifuentes

¿Crees que difundir la dirección de la casa que han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero por WhatsApp es aceptable dada la polémica, o que compartir estos datos viola su intimidad?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.