Difunden falsos cupones de H&M por WhatsApp

Difunden falsos cupones de H&M por WhatsApp

Debemos tener mucho cuidado con todo lo que nos llega al correo electrónico o a WhatsApp, sobre todo si parece demasiado bueno para resultar verdad. Y es que se están difundiendo falsos cupones de H&M por WhatsApp, que nos prometen un vale para comprar en la popular tienda de moda, pero que en realidad pueden suponer un susto en nuestra factura.

Esta nueva estafa ha sido descubierta por la Guardia Civil española, y se está extendiendo por medio de WhatsApp. Nos tientan un cupón por un valor de 50 euros para gastar en H&M, y solo piden contestar cuatro preguntas a cambio. Nos aseguran que disponen de 150 cupones, y únicamente hemos de responder un cuestionario muy sencillo.

La verdad es que la propuesta resulta demasiado atractiva para no esconder algo detrás. Este es el aspecto del cupón de H&M que nos puede llegar por WhatsApp:

Imagen - Difunden falsos cupones de H&M por WhatsApp

Si realizamos la encuesta, no nos espera ningún premio. Al terminarla aparecerá un mensaje que solicita nuestro número de teléfono. Si seguimos sus instrucciones sin fijarnos, nos suscribiremos a SMS premium. Es decir, que nos mandarán mensajes y nos cobrarán por ellos, una cifra que puede alcanzar fácilmente de unos 20 euros al mes. Por suerte, en caso de caer en el engaño, podemos llamar a nuestra compañía de teléfono para dar de baja los SMS premium.

Los cupones de H&M no son la única estafa en WhatsApp

La verdad es que los fraudes por WhatsApp se están volviendo comunes. Ayer conocimos otro caso en el que se intentaban activar SMS premium ofreciendo falsas videollamada s en el programa. También se han ofrecido falsos cupones para Zara, e incluso para el supermercado Mercadona. Así que debemos desconfiar de lo que nos llegue por medio de este programa.

Te interesa: La policía podrá saber si usas WhatsApp mientras conduces

No resulta extraño que difundan cupones fraudulentos de H&M mediante WhatsApp, dado que la popular aplicación ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Por lo tanto, muchas estafas que antes se realizaban por correo electrónico, ahora se llevan a cabo por WhatsApp. Debemos mantener la cautela y, sobre todo, no extender entre nuestros contactos este tipo de mensajes.

¿Qué opinas de estos cupones de H&M que se extienden por WhatsApp? ¿Te llegaron a engañar o viste que eran falsos desde el primer momento?

  • Ver Comentarios