4 discos duros externos de 1 TB por menos de 60 euros

4 discos duros externos de 1 TB por menos de 60 euros

Compremos el ordenador que compremos, el disco duro siempre se nos va a quedar pequeño. Y si, además de querer guardar más de los que nos cabe, también queremos tener una copia de seguridad de todo lo que ya tenemos guardado y no somos mucho de guardar en la nube, entonces sí que necesitamos con urgencia un disco duro externo.

Una vez decidido, hay que elegir cuál comprar. Y para ello, más allá de las preferencias que tengamos por ciertas marcas, hay que tener algunas cosas en cuenta: capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencias, conexiones, la construcción y diseño y, por su puesto, precio. Hoy os presentamos 4 discos duros externos por menos de 60 euros que no puedes dejar pasar .

Silicon Power Rugged Armor A15

Este es, básicamente, un Western Digital Scorpio Blue de 5400RPM, pero vestido de militar. Sí, tal cual, tiene certificación de grado militar STD-810F, que básicamente significa que puede soportar condiciones duras como caídas desde un metro de altura, temperaturas de 0 a 50 grados o 300 kilos de presión.

Imagen - 4 discos duros externos de 1 TB por menos de 60 euros
Más allá de poder ser el disco duro que llevaría Batman en su cinturón, hemos de decir que tiene 1 TeraByte de almacenamiento y conectividad 3.0. Como todos los discos duros de la lista, cuesta menos de 60 euros. De hecho, se puede comprar en Amazon por tan sólo 75 dólares (poco más de 55 euros ).

Silicon Power Rugged Armor A80

Imagen - 4 discos duros externos de 1 TB por menos de 60 euros
Es es el hermano elegante del anterior. Tiene las mismas características técnicas y guerrilleras, incluyendo la capacidad de permanecer hasta media hora bajo el agua a un metro de profundidad. Pero es más estilizado y tiene una hendidura lateral para guardar ahí el cable mientras no lo estamos usando. En Amazon, sólo cuesta 83 dólares  ( 60 euros ).

Toshiba Canvio Slim II

Imagen - 4 discos duros externos de 1 TB por menos de 60 euros
Se trata de uno de los discos duros más rápidos del mercado en cuanto a transferencia de archivos entre los discos duros de este rango de precio. Tiene 1 TeraByte de espacio de almacenamiento en una carcasa metálica, siendo el más elegante de la lista. Y por 80 dólares  ( menos de 60 euros ). También incluye un software para hacer copias de seguridad en Windows, el PogoPlug PC, pero tiene un valor extra de 30 dólares.

WD My Passport Slim 1TB Portable

Imagen - 4 discos duros externos de 1 TB por menos de 60 euros
Otro Western Digital, una de las marcas en las que más se puede confiar en cuanto a discos duros. Este es el más barato de la lista ( 72 dólares, 53 euros ) y, como el resto, tiene 1 TeraByte de capacidad. Enfundado en una carcasa de aluminio, es fino y fiable y también incluye una utilidad para Windows para hacer copias de seguridad periódicas, SmartWare. Además del precio, también destaca su cable de más de ¡30 centímetros!

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios