Un dispositivo capaz de clonar tarjetas contactless, a la venta en la Deep Web

Por Miguel Regueira |

En los rincones oscuros de Internet se ofrecen todo tipo de artículos y servicios de legalidad dudosa, y ahora encontramos un aparato que puede suponer un serio problema. Se ha puesto a la venta en la Deep Web un dispositivo capaz de clonar tarjetas contactless, es decir, que permitiría robar los número de tarjetas bancarias de los usuarios.

Hace tiempo que hemos explicado lo que es la Deep Web. Se trata de una parte de Internet en la que se navega por medio de la red Tor, que garantiza el anonimato. Gracias a esto resulta posible conectarse desde países con regímenes dictatoriales, por ejemplo, pero también provoca que se comercie con todo tipo de productos prohibidos.

¿Qué podemos encontrar en la Deep Web?

En este caso se vende un equipo que se llama Contactless Infusion X5, creado por un grupo que asegura que sirve para clonar tarjetas contactless. Es decir, que solo acercar ese aparato a una tarjeta de forma discreta permite robar su número, y crear una copia para realizar compras con ella. Desde luego, una amenaza seria. Contactless Infusion X5 cuesta 1,2 bitcoins, una moneda muy difícil de rastrear, y que en este caso equivale a unos 725 euros.

Contactless Infusion X5 sería capaz de clonar 15 tarjetas por segundo, siempre que se encuentran a menos de 8 centímetros de distancia. Es algo posible en las aglomeraciones, como el metro o un concierto. Sus creadores proveen un software para desencriptar la información obtenida, y también incluyen tarjetas en blanco para el clonado.

Imagen - Un dispositivo capaz de clonar tarjetas contactless, a la venta en la Deep Web

¿Contactless Infusion X5 es real?

La idea de que un aparato se capaz de clonar tarjetas contacless suena muy grave, pero por ahora no sabemos si funciona como promete. El anonimato de la Deep Web puede hacer que se vendan productos falsos, o con limitaciones ocultas. Hace tiempo un bulo hablaba de "carteristas" que robaban en el metro con un TPV, y todo resultó ser falso.

Así que está claro que debemos tener cuidado con nuestras tarjetas contactless, pero que nos las puedan clonar y robar no se ha confirmado. Desde luego, tanto los usuarios como los bancos deberíamos mantenernos pendientes de Contactless Infusion X5, porque podría suponer un serio peligro de funcionar como sus creadores aseguran.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa que roben tu tarjeta contactless, o te parece muy difícil que se acerquen a menos de 8 centímetros de ella?

Vía: Softpedia

Endesa alerta de facturas falsas que contienen virus

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.