Grams, el buscador de la Deep Web especializado en lo ilegal

Grams, el buscador de la Deep Web especializado en lo ilegal

Fuera del Internet que utilizamos todos en el día a día existe una red sumergida, gracias a la que son posibles numerosas actividades turbias. Ahora vamos a conocer Grams, el buscador de la Deep Web especializado en lo ilegal. Se trata de una especie de Google (de hecho, su diseño es similar), pero en Grams se encuentran contenidos muy diferentes.

Para entrar en Grams debemos utilizar la Deep Web. Se tratan de páginas a las que se accede mediante Tor, un software que vuelve nuestra navegación casi imposible de rastrear. Tor permite comunicarse a activistas políticos u opositores en países no democráticos. Sin embargo, también facilita el tráfico de productos ilegales, sobre todo cuando se pagan con Bitcoins, un tipo de moneda que tampoco se puede controlar. Nosotros ya te hemos explicado qué es la Deep Web con detalle si quieres conocerla a fondo.

El consultor Juan Merodio ha alertado de lo grave de las actividades de Grams. El buscador se parece a Google, aunque con un enfoque en las compras online. Indica el cambio actual del Bitcoin, permite buscar por rango de precios y por ubicación geográfica. Incluso dispone de un servicio de anuncios.

Imagen - Grams, el buscador de la Deep Web especializado en lo ilegal

¿Qué permite comprar Grams en la Deep Web?

La verdad es que el nombre ya deja claro que Grams se especializa en el tráfico de drogas, sobre todo en los países en los que no son legales, o de aquellas sustancias que siguen restringidas. Pero, por desgracia, podemos encontrar cosas peores. Las vamos a repasar:

  1. Droga: en Grams parecen encontrarse estupefacientes de mayor calidad, a menor precio, y con menos riesgo de ser detenido. Por eso, se ha convertido en el producto más popular.
  2. Medicamentos: muchos usuarios, que no pueden conseguir determinadas sustancias de forma habitual, recurren a Grams para obtener medicinas sin control facultativo.
  3. Datos privados: se encuentran cuentas bancarias, números de teléfonos, direcciones físicas... En mucho caso de personas conocidas, como políticos o celebrities.
  4. Vídeo extremo: en Gram se vende el acceso a material gráfico en el que aparecen menores, o en el que se practica violencia realmente macabra.
  5. Actividades ilegales varias: lavado de dinero, falsificación de documentos, técnicas de captación para sectas...
  6. Asesinatos: se puede contratar un sicario para matar a una persona en Estados Unidos o Canadá. Los precios pueden resultar estratosféricos, sobre todo si al asesino se le pide viajar a otros países.
  7. Tráficos de menores: se llegan a vender o alquilar niños en la Deep Web, y Grams es el buscador que se usa. Quizá es la actividad más minoritaria, pero la más grave del Internet profundo.

Imagen - Grams, el buscador de la Deep Web especializado en lo ilegal

La Deep Web es un mundo peligroso

Así que ya conocemos Grams, el buscador de la Deep Web especializado en lo ilegal. También hemos visto que a veces se puede comprar productos de electrónica a precios de derribo, que suelen proceder de tarjetas de crédito robadas. Sin embargo, se trata de un actividad bastante menos seria en comparación con las otras que hemos conocido en este artículo.

Te interesa: Francia quiere prohibir el Wi-Fi público y Tor

Eso sí, diferentes estudios apuntan a otro tipo de productos comercializados en la Deep Web, por lo que parece que el buscador Grams se especializa en algunos artículos, y deja otros de lado. La verdad, ya es bastante preocupante todo lo que se puede encontrar.

¿Qué opinas de Grams? ¿Te horroriza este buscador para la Deep Web, o crees que las autoridades disponen de recursos para controlar las actividades ilegales en la red?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios