Dónde comprar un Bitcoin

Dónde comprar un Bitcoin

Ahora que las criptomonedas están muy de moda y todos están invirtiendo o quieren hacerlo en este tipo de cono electrónico monetario, es importante saber dónde comprar un Bitcoin, principalmente porque este tipo de transacciones representan un mayor riesgo debido a que no existen comprobantes físicos de los movimientos y también se está expuesto a numerosos ciberataques.

Una vez que sabes qué es un Bitcoin y te interesa este tipo de inversiones entonces debes conseguir el lugar más confiable para este tipo de transacciones electrónicas, puedes ser víctima de estafa o de algún tipo de cadena de bloques falsos y acabes por perder enormes sumas de dinero.

Lo ideal es acudir a un bróker al menos reconocido, ya hay algunas opciones respetables dentro de Internet en los que se pueden confiar las inversiones debido a que sus transacciones son respaldadas y hay suficientes opiniones con respecto a sus servicios.

Coinbase

Imagen - Dónde comprar un Bitcoin

El primero de los sitios recomendados para comprar un Bitcoin es Coinbase, tiene la base de sus operaciones en Estados Unidos y su plataforma también está a la disponibilidad de los usuarios españoles, este es un sitio bastante intuitivo además de que cuenta con una plataforma móvil estable, de esta manera las operaciones pueden realizarse dónde y cómo se quiera.

Xapo

Imagen - Dónde comprar un Bitcoin

Esta empresa China con sede oficial en Hong Kong en uno de los brókers más respetables en Asia, fue fundada por Tony Gallippi y su plataforma comercial es BitPay, su oferta en el mercado de las criptomonedas puede ser bastante llamativa con respecto a la competencia.

Kraken

Imagen - Dónde comprar un Bitcoin

Es una casa de criptomonedas de prestigio, posee una plataforma web en la que se venden y compran criptomonedas, sirve su sitio para establecer transacciones entre vendedores y compradores con comisiones muy bajas, además de ser una de las web más confiables para realizar este tipo de operaciones.

LocalBitcoins

Imagen - Dónde comprar un Bitcoin

Esta es una plataforma P2P en la que los usuarios se entienden casi de forma directa, las transacciones se miran en una lista de disponibles y los interesados se comunican, una vez culminado el proceso el vendedor paga una comisión baja por la transacción.

Cajeros y kioskos Bitcoin

Imagen - Dónde comprar un Bitcoin

Esta es una modalidad que permite tener un medio físico que es la representación de la cadena de bloques que componen este Bitcoin, se trata de cajeros y kioskos en los que están disponibles para comprar o también ofrece la posibilidad de vender unidades, en el caso de España esta operación está encabezada por la firma Bit2me.

El dato: La mayoría de los sitios web que venden unidades de Bitcoin permiten realizar las operaciones con transacciones a cargo de tu tarjeta de crédito, es decir que puedes realizar una inversión que seguramente podrás recuperar en corto plazo y cubrir ese gasto extra que tuviste en tu crédito.

Cuánto vale un Bitcoin

Imagen - Dónde comprar un Bitcoin

El valor del Bitcoin, más que el de cualquier otra criptomoneda, es muy volátil. Un día puede estar a la baja y al siguiente dispararse como sucedió recientemente, pero este año en particular ha conseguido multiplicar hasta por 18 veces el valor que tenía en el primer trimestre que apenas superaba los 1.000 dólares, ahora ha conseguido romper la frontera de los 18 mil dólares.

Sin embargo, lo ideal es consultar el valor diario como el de cualquier otra moneda, por ejemplo el sitio El Economista posee una sección especializada en mostrar el valor del Bitcoin en tiempo real con respecto al mercado.

Lo propio lo realiza el sitio Investing que ofrece una referencia real de la bolsa con respecto al valor del Bitcoin y su fluctuación diaria en el mercado.

Si te interesa comprar un Bitcoin debes conocer el funcionamiento de las billeteras de criptomonedas, que por cierto G Data recientemente añadió nuevas soluciones de seguridad para protegerlas.

  • Ver Comentarios