Dónde descargar los drivers de Asus

Dónde descargar los drivers de Asus

Si dispones de un ordenador Asus o algún componente de ordenador de esta marca, posiblemente necesites tener a mano los drivers para que todo funcione correctamente. Es por ello por lo que te vamos a mostrar dónde descargar los drivers de Asus.

Los drivers, también conocidos como controladores, es software esencial para que un dispositivo o periférico pueda conectarse y funcionar con el ordenador correctamente. Los necesitarás cuando instales alguna impresora, webcam u otros dispositivos.

En algún momento también puede interesarte desinstalar algunos por problemas o simplemente conocer la versión de los drivers que tienes instalada, para eso existen programas que enumeran y te muestran un completo listado de los controladores instalados en tu equipo.

Imagen - Dónde descargar los drivers de Asus

Web oficial de Asus

Habitualmente, cuando compras un ordenador Asus o componentes sueltos para montarte un equipo (placa base, tarjeta gráfica, etc.), se incluye un CD con los drivers necesarios que necesitarás para instalarlos y todo funcione sin problemas.

Sin embargo, también ocurrir que ese CD no venga o simplemente lo pierdas con el paso del tiempo y en un momento concreto necesites descargar, por ejemplo, el controlador de audio del portátil Asus porque has hecho una nueva instalación y no se escuchan los altavoces.

Lo más fácil y cómodo en estos casos es acudir a la página web oficial de Asus, donde encontrarás todos los drivers de este fabricante, y hacer lo siguiente:

  1. Accede a la web de asistencia de Asus que te dejamos más abajoy elige el tipo de producto del que necesitas los drivers de Asus, tienes un listado bastante variado donde buscar, desde placas base, tarjetas de audio hasta portátiles, proyectores, etc.
  2. Una vez elegido, en nuestro caso hemos escogido “portátil”, nos aparece una nueva ventana donde tendremos ahora que detallar un poco más nuestra búsqueda, eligiendo en este caso la gama de ordenador del portátil y el modelo concreto.

Imagen - Dónde descargar los drivers de Asus

Ten paciencia porque este paso si que tienes que hacerlo bien. En el caso que nos ocupa, debemos buscar que modelo concreto de portátil tenemos, que por lo general podemos encontrar bajo la parte inferior del ordenador, por ejemplo, Asus X540LA.

  1. Cuando encuentres tu producto, aparecerá a la derecha y entre varias opciones, una sección llamada “controladores y utilidades” a la que deberás entrar.

Imagen - Dónde descargar los drivers de Asus

  1. Una vez dentro, vamos a proceder a descargar los drivers del portátil Asus X540LA, tan solo falta seleccionar el sistema operativo que tiene el ordenador y empezar a descargar los controladores que necesites (VGA, Audio, TouchPad, lector de tarjetas, etc.).

Imagen - Dónde descargar los drivers de Asus

Ten en cuenta de cualquier sección pueden aparecer varias versiones de drivers, aunque por lo general siempre deberás descargar e instalar la última versión disponible.

Estos pasos mostrados son aplicables a otros productos; recuerda obtener la máxima información del componente o dispositivo del que necesitas descargar el driver para poder instalar el correcto y que pueda funcionar correctamente.

¿Quieres reducir un poco estos pasos para descargar los drivers de Asus? Otra manera un poco más “bruta” es escribir directamente en Google el controlador que necesitas, como por ejemplo, “driver de audio portátil Asus X540LA” o “driver gráfica ASUS ROG Strix GeForce GTX 1060 Windows 10 64 bits”.

Imagen - Dónde descargar los drivers de Asus

Te aparecerán muchos resultados, aunque lo recomendable siempre es acudir a webs oficiales del fabricante, donde seguro que lo encontrarás. Más difícil lo tendrás si es ya un ordenador o componente informático antiguo, por lo que aquí sí que tendrás que rebuscar un poco más por Internet.

Ya sabes cómo y dónde descargar los drivers de Asus, un procedimiento similar para productos de otros fabricantes, un software en muchos casos necesario para que nuestros altavoces, impresoras, webcams y más periféricos o componentes puedan interconectarse y funcionar.

Web: Descargar drivers de Asus

Descarga los drivers de NVIDIA para Windows 10

  • Ver Comentarios