¿Dónde se guardan los Estados de WhatsApp?

Por Jonay Estévez |

Los Estados de WhatsApp son cada vez más populares, a pesar de las críticas iniciales que suscitaron. Cuando ves los estados de tus contactos se guardan en tu teléfono, pero ¿sabes realmente dónde se guardan los Estados de WhatsApp?

A pesar de que en un principio suscitaron más críticas negativas que positivas puesto que supuso la eliminación de los tradicionales estados de texto de WhatsApp, WhatsApp reculó poco después dejando las dos funcionalidades activas.

De hecho, hemos conocido hace pocos meses que millones de personas usan a diario los Estados de WhatsApp , tanto para subir imágenes o vídeos con emojis y stickers, como los nuevos de texto, que también ha incluido Instagram recientemente en las Instagram Stories.

Imagen - ¿Dónde se guardan los Estados de WhatsApp?

Ruta de los Estados de WhatsApp

Es importante conocer la ruta de los Estados de WhatsApp porque es ahí donde puedes acceder a ellos para descargarlos a tu ordenador o móvil si los quieres ver una vez desaparezcan, de ahí que os contáramos en su momento cómo guardar los Estados de WhatsApp de tus contactos.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Cada vez que ves un estado de alguno de tus amigos, este se guardar en tu teléfono Android en una carpeta llamada.Statuses, dentro de una conocida carpeta donde también se guardan los audios de WhatsApp, las fotos, etc.

La ruta completa dónde se guardan los Estados de WhatsApp es la siguiente:

/sdcard/WhatsApp/Media/.Statuses.

Imagen - ¿Dónde se guardan los Estados de WhatsApp?

Algo que debes saber es que los archivos que encontrarás en esa carpeta se eliminan automáticamente una vez pasan las 24 horas, por lo que sería interesante que los quitases de ahí si quieres seguir viéndolos.

Otra cosa, los estados que se guardan aquí están en formato de imagen y con nombres raros, por lo que no sabrás a quien pertenecen cada uno de ellos a menos que te acuerdes y les vayas cambiando el nombre.

Ya sabes dónde se guardan los Estados de WhatsApp, una ruta a la que tendrás que acceder con un administrador de archivos como ESExplorer o similar o conectando tu teléfono al ordenador mediante cable USB.

WhatsApp error: "La fecha del teléfono es incorrecta"

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Cbastrings | El 20 Abr 2018, 01:37
    En dónde se guardan en los iphone?
  • Marivi | El 03 May 2018, 22:06
    Hola, pero esa carpeta ha desaparecido.....
    Dónde se guardan ahora???
    Un saludo
  • Eker | El 27 May 2018, 19:35
    @Marivi Vamos a investigar y en cuanto sepamos algo más te decimos.
  • Eker | El 27 May 2018, 19:35
    @Cbastrings No hemos encontrado la ruta, pero seguiremos investigando. Un saludo.
  • Gori | El 06 Sep 2018, 20:34
    Yo uso esta app para guardar los estados de whatsapp y hasta los momentos no he tenido problemas, es mucho mas fácil que estar tocando las carpetas internas ya que para algunos se les dificulta y pueden dañar el funcionamiento de sus celulares.

Esta es la app que yo uso se las recomiendo.

https://play.google.com/store/apps/deta ... orwhatsapp
  • eliasx22 | El 07 Feb 2019, 05:49
    Hola yo tengo un pequeño problema,a la hora de mirar los estados a mi se me descargan en mi celular,osea aparecen en galeria,quisiera saber como modificar para que no se me descarguen los estados de wsp,