¿Dónde se guardan los Estados de WhatsApp?

¿Dónde se guardan los Estados de WhatsApp?

¿Sabes realmente en qué lugar se guardan los Estados de WhatsApp que ves de tus contactos? Aunque desaparecen a las 24 horas, cualquiera de ellos que veas antes de que pase ese tiempo, quedan almacenados en una carpeta interna de tu teléfono.

Los Estados de WhatsApp son usados por millones de personas y no son más que publicaciones que únicamente duran 24 horas, cuando pasa ese tiempo para cada una de las que subas, se irán borrando automáticamente y tus contactos las dejarán de ver.

Sin embargo, si quieres verlas después de que pase ese tiempo, primero tienes que verlas antes, y cuando desaparezcan podrás consultarlas en tu teléfono Android, realmente lo que estarás haciendo al visualizarlos es guardar los Estados de WhatsApp.

Carpeta .Statuses

Es importante conocer la ruta de los Estados de WhatsApp porque es ahí donde puedes acceder a ellos para descargarlos luego o si los quieres ver una vez desaparezcan, pero para ellos necesitas un gestor de archivos con el que acceder a las carpetas de tu móvil Android.

Cada vez que ves un estado de alguno de tus amigos, este se guarda en tu teléfono Android en una carpeta llamada .Statuses, dentro de una conocida carpeta donde también se guardan los audios de WhatsApp, las fotos, etc. La ruta completa dónde se guardan los Estados de WhatsApp es la siguiente:

/sdcard/WhatsApp/Media/.Statuses o WhatsApp/Media/.Statuses

En caso de disponer de un móvil con Android 12, la ruta varía ligeramente y sería esta:

Android/media/com.whatsapp/WhatsApp/.Statuses

Para acceder a dicha carpeta puedes descargar la app gestor de archivos, que te permite acceder a esta ruta en busca de los Estados de WhatsApp

  1. Descarga Gestor de archivos para Android

descarga

Los Estados que se guardan en la carpeta .Statuses están en formato de imagen y con nombres raros, por lo que no sabrás a quien pertenecen cada uno de ellos a menos que te acuerdes y les vayas cambiando el nombre, aunque seguramente tengas una idea si haces memoria.

Cómo acceder a la carpeta .Statuses desde el PC

Si no quieres instalar la app que te recomendamos antes, tienes la opción de acceder a la carpeta .Statuses desde tu ordenador, lo que debes hacer es conectar tu móvil Android al ordenador con el cable USB y entrar en el dispositivo desde "Mi Equipo".

La ruta a seguir sería cualquiera de las que te mostramos anteriormente, y ahí podrás ver lo mismo, es decir, los Estados en forma de imágenes, aunque sin autor. Conociendo la carpeta donde quedan guardados los Estados de WhatsApp, es muy fácil acceder a ella desde el móvil o PC.

  • Ver Comentarios