Dropbox Paper, el "Office" del servicio en la nube

Dropbox Paper, el "Office" del servicio en la nube

Por si no te gusta los servicios de ofimática en la nube como Google Drive o Office Online, se añade un nuevo servicio de otra conocida plataforma de almacenamiento de archivos online. Se trata de Dropbox Paper, el Office del servicio en la nube.

Aunque llevaba tiempo en la fase beta ha sido recientemente cuando ha salido de ella y ya se encuentra en versión estable, por lo que todo el que quiera ya puede empezar a probarla ya que además está disponible en el idioma español.

Documentos de texto y más cosas

Paper de Dropbox de momento permite solamente crear documentos de texto, aunque te permite también crear a partir de una plantilla establecida una “visión general de un proyecto”, “actas de reuniones” y “sesión de ideas”.

Crear y editar un documento es bastante sencillo puesto que su interfaz es limpia y fácil de utilizar y no tengas problemas para crear lo que quieras. No hay barras de menú ni nada por el estilo ya que las distintas opciones te irán a apareciendo mientras escribes.

Imagen - Dropbox Paper, el "Office" del servicio en la nube

Así pues por ejemplo puedes añadirle formato a tu documentos (negritas, tachado, lista numerada o lista normal, etc.), un enlace o cosas más importantes como una imagen desde ordenador o desde el propio Dropbox, tablas, lista de tareas, emojis, código de programación, etc. De momento hay disponibles pocas opciones.

Compartir un documento realizado en Paper también es bastante sencillo puesto que solo tendrías que pinchar en la opción “compartir” y escribir el correo de la persona que quieres que edite tu documento junto contigo.

Imagen - Dropbox Paper, el "Office" del servicio en la nube

Dropbox Paper tiene 4 secciones bien diferencias donde podrás ver los documentos recientes además de los creados exclusivamente por ti e incluso los que tienen compartidos contigo, una opción bastante interesantes desde el momento en que empieces a llenar de archivos este servicio y puedas conocer de primera mano cuales has compartido contigo.

Dropbox Paper es un servicio gratuito que está disponible tanto vía web como a través de una aplicación para móviles, en este caso para el sistema operativo Android. Puedes acceder a través de tu Dropbox pinchando en la opción “Paper” de la columna de la izquierda o a través del enlace que verás más abajo.

Descargar Dropbox Paper para Android

descarga
Web: Dropbox Paper 

¿Qué te parece el nuevo servicio Dropbox Paper?

Cómo subir archivos a Dropbox más rápido  

  • Ver Comentarios