DROPOUTJEEP, el programa de la NSA que accede a todos los datos de un iPhone

DROPOUTJEEP, el programa de la NSA que accede a todos los datos de un iPhone

La NSA tiene la capacidad de acceder a los datos y comunicaciones de la mayoría de los dispositivos del mercado. Ahora sabemos más detalles acerca del espionaje en iPhone. DROPOUTJEEP es el programa que utiliza la NSA para acceder a todos los datos de cualquier iPhone.

Con este software puede acceder a los documentos, SMS, agenda de contactos, buzón de voz, geolocalización y posición del terminal, micrófono y cámara, entre otras cosas.

Toda esta información y más es accesible para la NSA con el programa DROPOUTJEEP, que permite recopilar la información de forma oculta, por lo que pasa desapercibido a los ojos del usuario.

El documento filtrado asegura que es necesario el acceso físico al terminal, el iPhone, para realizar la instalación. Pero eso es por ahora, ya que la NSA estaría trabajando en una instalación remota desde el 2007, por lo que incluso podría ser que ya lo hayan conseguido.

¿Colabora Apple con este software?

El nuevo descubrimiento, que ya vemos que lleva años, pone en un aprieto a Apple. Apple tiene un sistema muy cerrado, por lo que se cuestiona si ha colaborado con la NSA para que este programa funcione.

Apple no hablado todavía sobre esta nueva filtración pero ya negó en su día la colaboración con el programa PRISM estadounidense.

Nuevos programas de la NSA

Por último, la nueva filtración da algunos detalles sobre los nuevos programas que desarrolla la NSA.

  1. TYPHON HX: estación GSM que permite controlar, las llamadas, SMSs y la geolocalización.
  2. CANDYGRAM: similar a TYPHON HX, que además permite el control remoto por SMS.
  3. MONKEYCALENDAR: malware para las tarjetas SIM que permite acceder remotamente a la geolocalización del mismo.

    Vía: Forbes
  • Ver Comentarios