Ecosia, el "Google" que dedica sus ingresos a reforestar bosques

Por Sofía Pacheco |

Ecosia es un buscador con un diseño similar a Google que contabiliza el número de búsquedas que hacemos, pero a diferencia del gigante, Ecosia dedica sus ingresos a reforestar bosques.

Te has planteado alguna vez, ¿cuántas búsquedas hacemos en Internet a lo largo de un día o una semana? ¿y si esas búsquedas repercutiesen de forma positiva en nuestras vidas? Por ahí va la cosa cuando hablamos de Ecosia y te vamos a contar todo sobre este nuevo buscador.

FACUA denuncia a Movistar, Vodafone y Orange por la subida de precios

Planta árboles mientras navegas por Internet

Imagen - Ecosia, el "Google" que dedica sus ingresos a reforestar bosques

Como bien informan en la web de este curioso buscador, se necesita de media unas 45 búsquedas para plantar un árbol y ya llevan más de 45 millones de árboles plantados.

¿Cuáles son los límites de Instagram?

La empresa presenta sus informes económicos y recibos de plantación de árboles, además, cuenta con numerosos proyectos sociales y todos en torno a la reforestación en diferentes partes del mundo.

Imagen - Ecosia, el "Google" que dedica sus ingresos a reforestar bosques

En la web de Ecosia explican por qué deciden invertir esos ingresos en la plantación de árboles, y es porque de esa forma tan directa se lucha contra el cambio climático, se reinician los ciclos del agua, aportan trabajo y alimentos a las comunidades desfavorecidas, se convierten zonas de desiertos en bosques, etc.

Un bug de la app de YouTube bloquea tu móvil hasta reiniciarlo

Ecosia cuenta con extensión para Chrome, y app para Android e iOS. Todas son gratuitas. A estas alturas, igual te preguntas cómo genera la empresa los ingresos, pues con los anuncios que aparecen en las búsquedas.

Imagen - Ecosia, el "Google" que dedica sus ingresos a reforestar bosques

  1. Descarga buscador Ecosia para Android:

descarga

  1. Descarga buscador Ecosia para iOS:

descarga

A partir de ahora, no solo estaremos realizando búsquedas en Internet a través del buscador de Ecosia, sino que además estaremos ayudando al medio ambiente y a diversas comunidades desfavorecidas.

Cómo conocer las novedades de Netflix

¿Conocías este buscador? ¿qué opinas de sus programas sociales? ¿cuánto árboles llevas? ¿crees que Google debería tener mayor responsabilidad social?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.