Ecosia, el "Google" que dedica sus ingresos a reforestar bosques

Ecosia, el "Google" que dedica sus ingresos a reforestar bosques

Ecosia es un buscador con un diseño similar a Google que contabiliza el número de búsquedas que hacemos, pero a diferencia del gigante, Ecosia dedica sus ingresos a reforestar bosques.

Te has planteado alguna vez, ¿cuántas búsquedas hacemos en Internet a lo largo de un día o una semana? ¿y si esas búsquedas repercutiesen de forma positiva en nuestras vidas? Por ahí va la cosa cuando hablamos de Ecosia y te vamos a contar todo sobre este nuevo buscador.

Planta árboles mientras navegas por Internet

Imagen - Ecosia, el "Google" que dedica sus ingresos a reforestar bosques

Como bien informan en la web de este curioso buscador, se necesita de media unas 45 búsquedas para plantar un árbol y ya llevan más de 45 millones de árboles plantados.

¿Cuáles son los límites de Instagram?

La empresa presenta sus informes económicos y recibos de plantación de árboles, además, cuenta con numerosos proyectos sociales y todos en torno a la reforestación en diferentes partes del mundo.

Imagen - Ecosia, el "Google" que dedica sus ingresos a reforestar bosques

En la web de Ecosia explican por qué deciden invertir esos ingresos en la plantación de árboles, y es porque de esa forma tan directa se lucha contra el cambio climático, se reinician los ciclos del agua, aportan trabajo y alimentos a las comunidades desfavorecidas, se convierten zonas de desiertos en bosques, etc.

Ecosia cuenta con extensión para Chrome, y app para Android e iOS. Todas son gratuitas. A estas alturas, igual te preguntas cómo genera la empresa los ingresos, pues con los anuncios que aparecen en las búsquedas.

Imagen - Ecosia, el "Google" que dedica sus ingresos a reforestar bosques

  1. Descarga buscador Ecosia para Android:

descarga

  1. Descarga buscador Ecosia para iOS:

descarga

A partir de ahora, no solo estaremos realizando búsquedas en Internet a través del buscador de Ecosia, sino que además estaremos ayudando al medio ambiente y a diversas comunidades desfavorecidas.

¿Conocías este buscador? ¿qué opinas de sus programas sociales? ¿cuánto árboles llevas? ¿crees que Google debería tener mayor responsabilidad social?

  • Ver Comentarios