Estas son las nuevas cámaras de seguridad 4K de Tapo: más nitidez e IA para proteger tu casa
La protección del hogar ya no se sustenta en una simple alarma individual, sino que existen ecosistemas enteros que te permiten estar "omnipresente", viendo todo lo que ocurre en todas sus estancias y siendo avisado cuando algo raro ocurre.
TP-Link es una de las empresas que más ha contribuido a que particulares y empresas dispongan de software y hardware que haga esto posible de manera sencilla.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) ) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Pero eso no significa que hayan parado. Por ello, recientemente ha lanzado su nueva generación de cámaras de seguridad 4K TP-Link Tapo.
Tapo C260
La Tapo C260 es el inicio de esta nueva gama, y su característica principal es su resolución 4K de 8 MP, gracias a la cual podrás realizar un zoom digital de hasta 18 aumentos sin perder detalle, por lo que podrás identificar con precisión rostros u otras características.
Asimismo, cuenta con una función Pan/Tilt motorizada que le da un rango de visión completo de 360° en horizontal y 116° en vertical para que no haya puntos ciegos y puedas supervisar estancias enteras desde una única ubicación, controlando el movimiento de la lente directamente desde la aplicación Tapo.
Por otra parte, incorpora una inteligencia artificial con reconocimiento facial que es capaz de aprender y registrar los rostros de los miembros de la familia o de personas de confianza. Así, el sistema puede diferenciar entre un rostro conocido y uno desconocido para enviarte notificaciones solo cuando detecte a un extraño.
Para la vigilancia nocturna o en condiciones de poca luz, la C260 está equipada con un sensor Starlight de alta sensibilidad. A diferencia de los sensores infrarrojos tradicionales que solo graban en blanco y negro, este sensor puede capturar imágenes a todo color con una cantidad mínima de luz ambiental.
Por último, la cámara incluye un modo físico de privacidad que oculta físicamente la lente dentro de la carcasa. También puedes configurar zonas de privacidad personalizadas para impedir que se graben ciertas áreas.
Consulta la oferta: Tapo C260 (Amazon)
Consulta la oferta: Tapo C260 (PcComponentes)
Tapo C560WS
En comparación con la C260, la Tapo C560WS traslada sus capacidades al exterior y añade características específicas para soportar las inclemencias del tiempo, como su construcción con certificación de resistencia IP66, que garantiza protección total contra el polvo y los chorros de agua potentes, lo que la hace ideal para su instalación en fachadas, patios o jardines.
Mientras que la C260 se centra especialmente en el reconocimiento facial, la C560WS amplía esta capacidad con un algoritmo de IA local mucho más potente que no solo reconoce rostros, sino que también es capaz de identificar y etiquetar de forma diferenciada a personas, mascotas y vehículos. Toda esta información se procesa localmente en la propia cámara para preservar tu privacidad.
En cuanto a conectividad se refiere, la C560WS incorpora WiFi 6 de doble banda para una mayor velocidad, estabilidad y eficiencia, incluso en redes con varios dispositivos conectados.
Al igual que su homóloga de interior, cuenta con visión nocturna a color gracias al sensor Starlight y focos integrados, pero su sistema de defensa está reforzado con alarmas de luz y sonido personalizables.
Consulta la oferta: Tapo C560WS (Amazon)
Tapo C460
Ahora pasamos a la Tapo C460, que es muy versátil y fácil de instalar. A diferencia de la C260 y la C560WS, que requieren una conexión eléctrica constante, la C460 es una cámara completamente inalámbrica gracias a su batería integrada de 10.000 mAh, que le otorga una autonomía de hasta 200 días con una sola carga.
Esto, junto con que tiene una base magnética ajustable, permite colocarla en prácticamente cualquier lugar sin necesidad de taladros ni cables. Aunque comparte la misma resolución 4K Ultra HD y la visión nocturna a color, su diseño es más discreto.
Mantiene la misma certificación de resistencia IP66, lo que la hace igualmente apta para exteriores, y la inteligencia artificial también está presente para detectar personas, mascotas y vehículos sin necesidad de suscripción.
Para optimizar la duración de la batería, la C460 te permite personalizar en detalle la sensibilidad de detección y las zonas de actividad. Además, es compatible con el panel solar Tapo, que se vende por separado, por lo que podrás tenerla cargada de forma ininterrumpida.
También se conecta por WiFi de doble banda para una transmisión de datos estable.
Consulta la oferta: Tapo C460 (Amazon)
Tapo C660 KIT
Por último, tenemos el Tapo C660 Kit, el modelo más avanzado y completo de la serie que reúne las mejores características de los anteriores en un único paquete.
Combina la resolución 4K y la visión motorizada Pan/Tilt de 360° de la C560WS con la autonomía energética de la C460, ya que incluye de serie un panel solar para tenerlo funcionando de forma ininterrumpida y sin mantenimiento.
Por otro lado, ofrece un potente zoom digital de 18 aumentos que saca el máximo partido a la resolución 4K para capturar detalles a grandes distancias con una nitidez mayor.
Su sistema de inteligencia artificial es el mejor de la gama, ya que incluye un seguimiento de 360 grados que detecta y sigue automáticamente a personas, mascotas o vehículos en movimiento por todo su campo de visión.
Además, puede grabar de forma continua sin dejar de ser eficiente, gracias a que, cuando no detecta movimiento, captura imágenes a intervalos personalizables para ahorrar energía. Sin embargo, en el momento en que detecta un evento, cambia automáticamente a la grabación de vídeo fluida para que no se pierda ningún detalle.
Tiene certificación IP65 y, al igual que los otros modelos de exterior, dispone de conectividad WiFi de doble banda y un sistema de defensa activa con alarmas de luz y sonido.
Consulta la oferta: Tapo C660 Kit (Amazon)
Con estas cuatro nuevas cámaras de seguridad 4K de Tapo, ya tienes recursos de sobra para mantener seguro tu hogar, con grabación en alta definición, ya sea de día o de noche.
¿Buscas un robot aspirador barato y completo? Estas son las ventajas de Tapo
- Ver Comentarios

