ELE Watch, un smartwatch por 100 euros con Android Wear

ELE Watch, un smartwatch por 100 euros con Android Wear

¿Cuál es el problema principal de los smartwatches a día de hoy? Algunos dirán que se trata de la autonomía, pero lo cierto es que el precio también representa un inconveniente grave. Pues hoy vamos a conocer el ELE Watch, un smartwatch por 100 euros con Android Wear que tiene muy buena pinta. ¡No es normal encontrar en el mercado modelos de menos de 200 euros!

Y es que Elephone se trata de una marca china bastante reputada, que ha tomado una decisión: ha dejado de lado los smartwatches con versiones de Android no adecuadas para los relojes, y ha apostado por Android Wear. A pesar de todo, no ha subido mucho el precio, que se queda en 114, 63 dólares, con gastos de envío incluidos. Es decir, poco más de 100 euros.

Desde luego, se trata de una oportunidad interesante para aquellos que deseen un reloj inteligente. Nosotros ya hemos analizado el Apple Watch y es una gran opción... ¡que cuesta más de 400 euros en su versión más sencilla! Así que hay que pensar en alternativas más económicas.

Imagen - ELE Watch, un smartwatch por 100 euros con Android Wear

ELE Watch, especificaciones

Lo cierto es que las especificaciones del ELE Watch poco tienen que envidiar a los de otros dispositivos de marcas conocidas como Motorola o LG, así que parece que se trata de una buena oferta. Aquí tienes un resumen de su ficha técnica:

  1. Pantalla: circular de 1,5 pulgadas, con resolución de 320 x 320 píxeles.
  2. Procesador: MediaTek MTK2601.
  3. Memoria RAM: desconocida (se esperan 512 MB).
  4. Almacenamiento interno: desconocido (se esperan 4 GB).
  5. Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth 4.0.
  6. Sensores: giroscopio y sensor de ritmo cardíaco.
  7. Batería: 400 mAh.
  8. Extras: acabado en metal y resistencia al agua IP67.
  9. Sistema operativo: Android Wear.

Imagen - ELE Watch, un smartwatch por 100 euros con Android Wear

El precio del Elephone ha sido dado a conocer por GearBest, una popular página de importación que manda productos chinos a todo el mundo. No parece que se vayan a aplicar gastos de envío, así que realmente podríamos estar hablando de un smartwatch de 100 euros que ofrece toda la calidad que los usuarios demandamos, y sin recortar en aspectos importantes.

Obviamente, comprar a una marca china sin presencia en España supone riesgos (problemas con aduanas y la garantía), pero el precio se trata de la gran ventaja. Así que ya conoces el ELE Watch, un smartwatch por 100 euros con Android Wear que seguro que consigue muchos fans.

¿Qué opinas del ELE Watch? ¿Te convence el smartwatch con Android Wear por 100 euros, o esperabas un producto más avanzado?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios