Elephone Vowney, gama alta por menos de 270 euros

Elephone Vowney, gama alta por menos de 270 euros

Lo cierto es que los smartphones chinos no dejan de avanzar, y ya no tienen nada que envidiar a las marcas tradicionales en lo que a especificaciones se refiere. Hoy conoceremos el Elephone Vowney, un gama alta que cuesta menos de 270 euros. Ojo, lo de gama alta no se trata de una exageración, porque a nivel técnico este teléfono no tiene nada que envidiar a ningún modelo prestigioso. Elephone es una marca de bajo coste, pero ya ha conseguido cierto reconocimiento, así que la propuesta resulta muy atractiva.

El Elephone Vowney ofrece lo último de lo último: pantallla 2K, 4 GB de RAM, una cámara de 21 megapíxeles con sensor Sony y una batería enorme. Además, el almacenamiento base es de unos generosos 32 GB, y cuenta con Android 5.1 Lollipop. No se trata de la versión más reciente, pero exigir Android 6.0 Marshmallow en este momento resultaría exagerado. Además, parece que los acabados son en metal (aunque no está confirmado) y se incluye un lector de huellas dactilares como guinda.

Lo único que se echa en falta es un puerto USB Type-C para la carga pero, por lo demás, estamos a un nivel similar al de cualquier Samsung, HTC o LG de gama alta. Eso sí, el procesador es un MediaTek, imaginamos que con un precio tan reducido no resultaba posible optar por un modelo de Qualcomm. De todas formas, el conjunto sigue siendo de lo más convincente.

Imagen - Elephone Vowney, gama alta por menos de 270 euros

Elephone Vowney, especificaciones

Ya hemos repasado las principales características del smartphone, que están a un nivel verdaderamente alto. Pero vamos a conocerlas con más detalle mediante esta ficha técnica del Elephone Vowney. Aquí tienes toda la información:

Pantalla LTPS de 5,5 pulgadas (2.560 x 1.440 píxeles) con protección Gorilla Glass.
Procesador MediaTek Helio X10 MTK6795 de 64 bits con 8 núcleos a 2,2 GHz.
Memoria RAM 4 GB DDR3.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB.
Cámara trasera 21 megapíxeles (sensor Sony IMX230) con flash LED doble.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE dual SIM, WiFi ac, Bluetooth 4.0, GPS y NFC.
Extras sensor de huella dactilar.
Batería 4.000 mAh.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Imagen - Elephone Vowney, gama alta por menos de 270 euros

Elephone Vowney, precio y disponibilidad

El Elephone Vowney se puede comprar por un precio de algo menos de 270 euros. Por el momento sólo se admiten reservas, y las primeras unidades se comenzarán a enviar a finales del próximo mes de noviembre. El dispositivo se venderá en colores dorado, plateado y negro.

Podemos pedirlo en webs chinas que envían a todo el mundo, del estilo de Gearbest, PandaWill o Alegre Compra. Existe el riesgo de que nos lo paren en aduanas, y la garantía no siempre es fácil de ejecutar en estos casos, pero a veces vale la pena correr riesgos. Es probable que, a un precio un poco superior, lo podamos adquirir a importadores locales.

Así que ya conoces el Elephone Vowney, un gama alta por menos 270 euros. Se trata de un dispositivo muy interesante, que demuestra que China cada día se vuelve más competitiva. Si quieres realizar un regalo en Navidad o renovar tu móvil, estás ante una buena oportunidad de conseguir un terminal de lujo a un precio más que razonable.

¿Qué opinas del Elephone Vowney? ¿Te convence lo que ofrece por su precio, o confías más en las marcas tradicionales?

Consulta la oferta: Elephone Vowney (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios