HP Elite x3, el primer dispositivo que lo abarca todo

HP Elite x3, el primer dispositivo que lo abarca todo

HP presenta en el MWC un dispositivo que lo abarca todo. El HP Elite x3 viene a reinventar la experiencia de la informática móvil gracias a que funciona como móvil, portátil y ordenador de sobremesa.

EL HP Elite x3 viene con Windows 10 Mobile y aprovecha la funcionalidad de Continuum de forma muy eficiente. Realmente está pensando para la productividad en movilidad más que para consumo, pero el concepto no deja de ser interesante.

El dispositivo de tamaño phablet nos permite conectarlo a su propio ecosistema de accesorios para tener la experiencia de un sobremesa o de un portátil. Así tendríamos toda nuestra información en un único dispositivo que luego podemos tener en movilidad. Este se conecta al Desk Dock o al Mobile Extender.

Con el Desk Dock hará que funcione como un sobremesa. El accesorio incorpora un puerto de pantalla, dos puertos USB estándar y un puerto USB Type-C, y un puerto ethernet. Además, cuenta con una base que hace que no se deslice por nuestra mesa mientras lo usamos el phablet en la base.

Imagen - HP Elite x3, el primer dispositivo que lo abarca todo

El Mobile Extender nos permite transformar el Elite x3 en un portátil con pantalla de 12,5 pulgadas y con resolución HD. Su peso es de cerca de un kilo y la batería promete hasta 16 horas de autonomía. Sir e simplemente como pantalla y teclado, por lo que no encontramos ningún almacenamiento ni ninguna especificación adicional. El teléfono se conecta de forma inalámbrica al Mobile Extender.

Imagen - HP Elite x3, el primer dispositivo que lo abarca todo

HP Elite x3, especificaciones

Pero lo importante para mover a este dispositivo todo en uno (phablet, portátil y sobremesa) viene realmente en el interior del phablet o móvil.

El HP Elite x3 incorpora el ultimo procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15Ghz y arquitectura de 64 bits, acompañado por 4GB de memoria RAM. Asimismo, lleva 64GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 2TB mediante tarjeta microSD.

Imagen - HP Elite x3, el primer dispositivo que lo abarca todo

El phablet dispone de una pantalla de 5,96 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles y protección Gorilla Glass 4 para los arañazos y golpes. Además, cuenta con dos altavoces estéreos, uno frontal y otro trasero, conectividad 4G, WiFi (2x2), Miracast, puerto USB 3.0 Type-C, NFC, Dual SIM, entre otros puertos y sensores de conectividad.

Asimismo, las cámaras son de 16 y 8 megapíxeles con reconocimiento de Iris para as identificarnos con nuestro rostro. Esta última característica se incorpora a otras tantas de seguridad que lleva el dispositivo.

También destaca el peso del Elite x3 de solo 195 gramos además de unas dimensiones de 83.5 x 7.8 x 161.8 milímetros, y la resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP 67. La batería del phablet es de 4150 mAh y, por supuesto, lleva Windows 10 Mobile.

Precio y disponibilidad

HP Elite x3 estará disponible este verano y de momento no conocemos ni fecha de lanzamiento exacta ni precios, aunque sabemos que será más barato que comprar tres dispositivos por separado.

  • Ver Comentarios