HP EliteBook x360, un convertible con pantalla 4K y más de 16 horas de autonomía

HP EliteBook x360, un convertible con pantalla 4K y más de 16 horas de autonomía

HP es una marca que se ha ganado un nombre en el mundo de los portátiles, sobre todo a nivel profesional. Y el HP EliteBook x360 se trata de un modelo muy interesante, tanto que el usuario doméstico que quiera un ultraligero avanzado debería tener en cuenta este equipo que ofrece 16 horas y media de autonomía y pantalla 4K opcional (por defecto es Full HD).

Hablamos un convertible, es decir, su pantalla táctil se gira para poder usarlo en varios modos. Se venderá el lápiz táctil HP Active Pen para tomar notas en el modo tablet, aunque su tamaño de 13,3 pulgadas no resulta idóneo para usar este equipo como un cuaderno. El HP EliteBook x360 mide 14,9 mm de grosor y pesa solo 1,29 kg, a pesar de estar construido en aluminio.

Incluye un lector de huellas y una cámara de infrarrojos para iniciar sesión mediante reconocimiento facial. Además, la tecnología HP Sure View nos da la opción de reducir los ángulos de visión de la pantalla para evitar que nadie curiosee en lo que hacemos. El teclado del HP EliteBook x360 es retroiluminado y resistente a salpicaduras. En general, debería ser un portátil bastante fiable, porque cumple con MIL-STD, un estándar para equipamiento militar.

Imagen - HP EliteBook x360, un convertible con pantalla 4K y más de 16 horas de autonomía

HP EliteBook x360, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica del HP EliteBook x360 es de lo más interesante, hablamos de un portátil ligero pero potente, que satisfará las necesidades de los usuarios exigentes. Aquí tienes todos los detalles de este equipo:

Pantalla 13,3 (Full HD o 4K) táctil, con tecnología de protección de privacidad.
Procesador Intel Core i5-7200U, Core i5-7300U o Core i7-7600U.
Memoria RAM 16 GB.
Almacenamiento 128 GB a 512 GB en formato SSD.
Puertos 2 x USB 3.1, USB Type-C, salida de vídeo HDMI y ranura para microSD.
Batería 57 Wh con carga rápida (hasta 16 horas y 30 minutos).
Sistema operativo Windows 10 Pro.

Imagen - HP EliteBook x360, un convertible con pantalla 4K y más de 16 horas de autonomía

El precio del HP EliteBook x360 partirá de los 1.499 euros (más IVA) cuando llegue a España el próximo mes de febrero. Aún no se ha concretado qué configuraciones se lanzarán en nuestro país, pero parece que el modelo con pantalla 4K tardará un poco más en aparecer. Así que, si te interesa un convertible ligero pero avanzado, aquí tienes una buena opción.

¿Qué opinas del HP EliteBook x360? ¿Te parece un portátil convertible adecuado para quien necesite buenas prestaciones y seguridad?

  • Ver Comentarios