Ello, la nueva red social anti-Facebook

Por Miguel Regueira |

Recientemente hemos comentado que Facebook quiere controlar mucho más lo que hacemos en su página para darle esa información a sus anunciantes. La popular red social es la primera en dejar de lado nuestra privacidad: nosotros somos su producto, que pone a disposición de los que quieran contratarle publicidad.

Por suerte, hay quien piensa que se pueden hacer las cosas de otra manera. Gracias a eso existe la nueva red social Ello, a la que ya se apoda como el anti-Facebook. Por ahora el servicio está en fase de pruebas, así que sólo se puede acceder por invitación, y faltan muchas características por implementar. Si te interesa, en la propia web puedes pedir que te inviten.

Lo que destaca de Ello es que allí no hay publicidad. Y que, aunque se controla lo que hacen los usuarios, esos datos se emplean para conocerlos mejor, no para venderlos. Se ha escogido un diseño minimalista, y los contactos se clasifican en "Amigos" y "Ruido", lo que deja muy claro que allí el contenido irrelevante no es muy bien recibido.

Imagen - Ello, la nueva red social anti-Facebook

Se trata de una red social creada por diseñadores y artistas, y precisamente estos últimos son los que más interés están mostrando por la propuesta. A día de hoy queda mucho trabajo por hacer, pero la idea de respetar al máximo la privacidad de los usuarios ha provocado que Ello esté recibiendo mucha atención en Internet.

¿Qué te parece este nuevo servicio? ¿Te vas a cambiar a Ello desde Facebook, o no tienes nada en contra de que se compartan tus datos personales?

    Noticias recientes
  1. 7 auriculares con cancelación de ruido
  2. Fibra Yuser de Vodafone, la conexión para estudiantes que se puede desactivar en verano
  3. Samsung Renove paga más por un iPhone que por un Samsung
  4. Peoople, la red social con recomendaciones de influencers y de tus amigos


Web: Ello (sólo por invitación)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.