Un email pide confirmar un paquete con un Samsung Galaxy, ¿es fiable?

Un email pide confirmar un paquete con un Samsung Galaxy, ¿es fiable?

Nuevo caso de estafa, esta vez un poco diferente, pero con el mismo fin que persiguen otras muchas. Está circulando un nuevo email por la red que pide a los usuarios confirmar un paquete con un supuesto Samsung Galaxy, ¿es fiable?

Las estafas, ya sean por email o por WhatsApp, entre otras plataformas, están a la orden del día y es bastante improbable que como mínimo no conozcamos alguna o varias todas las semanas. Las más famosas, las de los cupones de descuento como del que te hablamos hace poco.

Los teléfonos también suelen ser objeto de estafas, algo que ya vimos en su momento con el iPhone X, aunque en esta ocasión hace referencia a un Samsung Galaxy S8, que es el móvil que supuestamente podría conseguir el usuario.

Imagen - Un email pide confirmar un paquete con un Samsung Galaxy, ¿es fiable?

Cuidado, te robarán tus datos bancarios

El email en cuestión, según la Oficina de Seguridad del Internauta, se hace pasar por la compañía coreana para hacer creer al usuario que recibirá un paquete con un Samsung Galaxy S8 en su casa. En ese correo se pide al usuario que confirme cierta información.

Para comprobar esa información hay que entrar en un enlace que viene en el email, algo además bastante más común de lo que crees. Al entrar en dicha web, se puede observar en imágenes el teléfono del que se nos habla.

Imagen - Un email pide confirmar un paquete con un Samsung Galaxy, ¿es fiable?

Se trata de una página web falsa, que no es de Samsung y que tiene una dirección muy larga; se puede observar además que se ofrece el Samsung Galaxy S8 por 1 euro, un precio cuanto menos muy bajo y por consiguiente muy sospechoso.

Si el usuario comprueba que los datos mostrados sobre ese paquete son correctos y sigue creyendo que puede conseguir el teléfono, le llevará a una página donde se le pide introducir información sobre su tarjeta de crédito o débito.

Imagen - Un email pide confirmar un paquete con un Samsung Galaxy, ¿es fiable?

No lo hagas porque te los pueden robar y a cambio no recibirás ningún paquete porque en la página siguiente, si caes en la trampa, da error. No tendrás el Samsung Galaxy S8 y te habrán robado datos bancarios muy delicados.

Así que no hagas caso si te lleva un email que te pide confirmar un paquete con un Samsung Galaxy, no es para nada fiable y se trata de una estafa que persigue un único objetivo, robarte tus datos bancarios.

  • Ver Comentarios