EMUI 9.0 ya está disponible con visión inteligente, más velocidad y ajustes simplificados

Por Sofía Pacheco |

Fuimos testigos de la renovación de la gama serie Mate de Huawei y hoy os traemos los detalles principales de EMUI 9.0.

Todos los modelos que nos presentó ayer Huawei, traerán Android 9 Pie de serie, y basado en él nos mostrarán su particular versión que ahora lleva el nombre de EMUI 9.0.

Hace no mucho, Huawei lanzó esta actualización en ciertos mercados, convirtiéndose en la primera marca de smartphone que lanzaba un sistema operativo basado en Android 9 Pie.

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro son oficiales: toda la información

EMUI 9.0 combina velocidad y simpleza

Imagen - EMUI 9.0 ya está disponible con visión inteligente, más velocidad y ajustes simplificados

Según dicen desde la marca, que la mejor interfaz es aquella que no se ve. De momento EMUI sigue sin ser de las favoritas y sin gustar demasiado, veremos si esto cambia cuando tengamos EMUI 9.0 en nuestros dispositivos:

  1. Huawei P20.
  2. Huawei P20 Pro.
  3. Huawei Mate 10.
  4. Huawei Mate 10 Pro.

Instagram Music, el nuevo sticker para Instagram Stories ya está disponible

La actualización ya está disponible para estos dispositivos, aunque irá llegando paulatinamente y solo en países seleccionados.

Imagen - EMUI 9.0 ya está disponible con visión inteligente, más velocidad y ajustes simplificados

Desde la compañía asegura que han conseguido que esta capa de personalización basada en Android 9 Pie sea casi inapreciable, y que solo resalten sus cualidades más poderosas como son la mejora en el rendimiento, ya que consigue que el terminal sea 1,9% más rápido.

Todo ha sido mejorado, desde la respuesta táctil, hasta el tiempo que tarda una app en estar operativa. Huawei ha lanzado EMUI 9.0 para suavizar los posibles retrasos de versiones anteriores, y a su vez ha sido capaz de darle un giro a la experiencia de usuario y llevarla a otro nivel.

¿Cómo es EMUI 9.0?

Imagen - EMUI 9.0 ya está disponible con visión inteligente, más velocidad y ajustes simplificados

Para empezar, la interfaz es rápida e intuitiva, y para ellos han debido cambiar y mejorar, ciertos aspectos, como por ejemplo, el menú de configuración donde han añadido una nueva opción para las configuración expertas.

Entre los cambios que vemos en ese apartado, es una disminución en las opciones y una reorganización de las mismas para que sean más acorde a las categorías a las que pertenece y así, sea más fácil localizar los ajustes de configuración.

Ha habido cambios en aplicaciones nativas básicas como son el reloj y el calendario. En ambas vemos que se han vuelto más visuales e intuitivas.

Otras de las apps que ha visto su renacimiento, es la galería de fotos. En este caso el equipo de Huawei ha introducido ciertos cambios en la barra de navegación de la galería y con EMUI 9.0 podemos desplazarnos fácimentes entre las fotos, los álbumes creados y la pestaña de descubrir.

Android 9 Pie (Go Edition) es oficial: más espacio libre y velocidad en móviles económicos

A estas opciones se agrega también una nueva que es "aspectos destacados", aquí podremos ver las fotos que hemos marcado como destacadas. De esta forma es más fácil elegir cuáles queremos subir a las redes sociales.

Siguiendo con las fotos, Huawei ha introducido: Spotlight Reel. Así a priori puede sonar algo extraño, pero es realmente sencillo a parte de ser un proceso automático.

Spotlight Reel, estará en la Galería y es una función que echará mano de la inteligencia artificial del dispositivo para crear montajes de 10 segundos con los vídeos que tenemos almacenados.

¿Móvil o PC?

Imagen - EMUI 9.0 ya está disponible con visión inteligente, más velocidad y ajustes simplificados

Con EMUI 9.0 podremos proyectar lo que queramos, con total facilidad, en una pantalla más grande. Nada de cable, se trata de una actualización inalámbrica que permite conectar el dispositivo a una pantalla externa ya sea PC o TV.

    Noticias recientes
  1. Spotify ya permite bloquear a los artistas que no nos gusten
  2. Depixs, la red social con un juego de despixelación de fotos de perfil
  3. Android Q tendrá un tema oscuro completo, modo escritorio y permisos mejorados en las apps
  4. Torrent Paradise, el buscador de torrents descentralizado e imposible de cerrar

Fortnite para Android: estos son los móviles compatibles

Con un solo clic podemos ver el contenido del móvil en una pantalla externa. Esta función se llama Wireless Easy Projection, y no queda solo ahí sino que también incluyen otras funciones muy importante:

  1. Huawei Share: algo habitual en Huawei y es una función que ha sido renovada y permite, aparte de pasar archivos del móvil a PC, enviar los archivos a una impresora.
  2. Copias de seguridad: dejando a un lado Huawei Cloud, ahora quienes dispongan de EMIU 9.0 podrán guardar su copia de seguridad en una memoria externa como una SD o incluso un USB.
  3. WPS con HiAI: ahora en EMUI 9.0 podremos alinear automáticamente los documentos y además se puede transformar archivos de imagen o incluso copias impresas, en copias digitales editables.

Imagen - EMUI 9.0 ya está disponible con visión inteligente, más velocidad y ajustes simplificados

Cámara, redes sociales y jóvenes

Sin dudas son muchas las marcas que viendo el potencial de Instagram y el poder que tiene esa red social en lo jóvenes, están centrando sus terminales para conseguir las mejores fotos. Huawei no iba a quedarse atrás y después de todo lo que presentó en Londres, ahora llega EMUI 9.0 con HiVision y HiTouch.

HiVision y HiTouch, son dos opciones que nos ofrece Huawei a través de la cámara. Es algo similar a Google Lens, pero un paso más allás, ya que podemos enfocar un objeto, una camiseta, un producto alimenticio y automáticamente nos da toda la información.

Imagen - EMUI 9.0 ya está disponible con visión inteligente, más velocidad y ajustes simplificados

Cuando decimos toda la información, nos referimos a que es capaz de decirnos los valores nutricionales de una manzana, darnos la tienda donde se vende esa ropa, o incluso explicarnos qué monumento u obra de arte tenemos frente a nosotros.

POCO Launcher, la interfaz de Pocophone estará disponible para cualquier Android

HiVision puede reconocer puntos de referencia en 15 países, e incluso llegar a descifrar más de 10 millones de obras de arte famosas. A lo que también se le suman los valores nutricionales de diversos alimentos, etc.

Por otro lado HiTouch, nos informa de las plataformas de comercio electrónico donde está disponible ese artículo. Así podremos comprar rápido y fácilmente aquello que queramos. HiTouch, puede reconocer hasta más de 120 millones de artículos en más de 200 plataformas de comercio electrónico y las tiendas oficiales de casi 100 marcas.

Seguridad en EMUI 9.0

Tendremos Password Vault, una función que nos permite almacenar de forma segura todas nuestras contraseñas de manera local. De esta forma podremos hacer uso de ellas sin necesidad de tirar de memoria o apuntarlas en cualquier sitio con el riesgo de que nos las roben o se pierdan.

Imagen - EMUI 9.0 ya está disponible con visión inteligente, más velocidad y ajustes simplificados

Por otro lado tendremos Balance Digital, donde podremos comprobar de primera mano cuánto tiempo usamos el móvil y en qué aplicaciones invertimos dicho tiempo.

Otra curiosidad que llega de la mano de EMUI 9.0 y es Wind Down, que hará que la pantalla de nuestro smartphone Huawei se torne gris durante las horas de sueño.

Imagen - EMUI 9.0 ya está disponible con visión inteligente, más velocidad y ajustes simplificados

Ahora que conoces todos y cada uno de los detalles que trae EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie, solo falta esperar a la actualización y empezar a disfrutar de este renovado sistema operativo en nuestro móvil Huawei.

Hackean 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.