Si encuentras un pendrive en tu buzón, no lo conectes a tu equipo

Si encuentras un pendrive en tu buzón, no lo conectes a tu equipo

Lleva ya un tiempo circulando por las redes sociales y las aplicaciones de mensajería un aviso el cual aún no ha sido corroborado, pero el cual está causando gran polémica y revuelo entre los usuarios.

Se trata de la circulación de que algunos hackers están colocando pen drives en los buzones físicos de cualquier hogar, se dice que estos USB si son conectados a tu equipo automáticamente dejarán de estar servibles para el uso y convertirán el equipo en un siervo para ejercer males mayores.

La noticia ha causado tanto “éxito” si pudiéramos llamarlo así, que hasta la Policía de Victoria (Australia) ha llegado a lanzar una alerta de tal acción, como también ha pasado aquí en España ya que la Policía nacional también ha sido partícipe en tal aviso.

Parece ser que si volvemos el tiempo atrás podemos comparar este suceso el cual aún no está ni confirmado con los ataques producidos en centros militares de EEUU o en laboratorios iraníes.

Pero si vamos a lo que realmente importa, la seguridad, en general si te encuentras un pen drive por la calle lo más normal es que no lo conectes en tu ordenador o al menos es la primera opción, si por el contrario quieres conectarlo para tener otro más en la posible colección, no deberías ejecutar nada de lo que hay dentro y conectarlo en un equipo que no sea el de tu uso diario, por lo que pueda pasar.

Imagen - Si encuentras un pendrive en tu buzón, no lo conectes a tu equipo

Ahora bien, si pensamos un poco más lejos podríamos pensar que esto se va a realizar para ejecutar ataques a los equipos de los hogares de usuarios normales o que se puede llegar a crear una botnet (red de ordenadores destinados a atacar a un sitio web) para llevar a cabo dichos ataques a lugares más importantes.

De todas formas, este tipo de ataques si fueran realidad, sería un método muy caro a pesar del mísero precio que tiene un pendrive a día de hoy, pero existen cientos de formas más baratas y mejores para crear este tipo de ataques.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Te has encontrado alguna vez un pendrive en la calle o en tu buzón?

  • Ver Comentarios