Envían falsas facturas suplantando a Orange

Envían falsas facturas suplantando a Orange

Esta misma semana vimos como suplantaban a Movistar enviando falsas facturas con un virus a los clientes del operador. Ahora es el turno de Orange. A través de un archivo adjunto pretenden infectar tu ordenador con un virus

UN email con asunto “Orange tu factura” simula una falsa factura con una cuota mensual de 42,2euros, el precio de las conexiones de ADSL de Orange. Al igual que en el caso de Movistar, esta adjunta un archivo comprimido con formato zip que contiene malware.

Mediante el correo “faccturasinpapels@orange.es” envían estos emails fraudulentos, acompañados por un archivo llamado factura23, y que dentro contiene un archivo ejecutable. Además el correo señala que es una factura para el período del 23 de Mayo del 2015 al 24 de Junio del 2015, según muestra el email publicado por la Policía Nacional.

Nuevamente se trata de una buena simulación de los correos originales del operador Orange. Por ello se piensa que pueda tratarse de los mismos ciberdelincuentes, que están aprovechando el desconocimiento de los usuarios y el acceso a cuentas tan singulares.

Imagen - Envían falsas facturas suplantando a Orange

Atentos a los correos fraudulentos

Si recibimos un correo que cumpla estos requisitos y haciéndose pasar por la factura sin papel, tanto por parte de Orange como de Movistar, debemos no abrir el archivo adjunto y directamente eliminarlo.

Par a consultar las facturas de los operadores es mejor recurrir en estos momentos a las apps y webs oficiales, donde encontramos todo el histórico de facturas. Insistimos en que cuesta reconocer estos correos al venir de direcciones del dominio del operador y tener un aspecto muy conseguido.

  • Ver Comentarios