Error al abrir documentos de Office tras actualizar a Windows 10

Error al abrir documentos de Office tras actualizar a Windows 10

Ya sabemos que cualquier nuevo sistema operativo trae algún fallo, pero lo cierto es que Windows 10 está siendo un éxito. Algunos usuarios se han visto afectados por una dificultad con el menú Inicio y apenas pueden usar el nuevo software, pero la mayoría se encuentran satisfechos. Pues bien, hoy conocemos un error al abrir documentos de Office tras actualizar a Windows 10 que resulta un poco molesto. 

Al parecer, sólo se ven afectados los que han migrado desde Windows 7, y ocurre en Office 2013. El problema tiene que ver con el Modo Protegido, que se activa cuando abrimos un documento que nos han enviado por Outlook o que se encuentra en una localización que no es de confianza. Recibimos un mensaje de error, y el documento no se abre.

Microsoft ha creado un documento llamado KB3086786 en su centro de conocimiento sobre el tema, así que te vamos a indicar cómo resolver el problema. 

Imagen - Error al abrir documentos de Office tras actualizar a Windows 10

Cómo arreglar el error de Windows 10 y Office 2013

Existen dos soluciones, y Microsoft nos recomienda probar la primera, y sólo recurrir a la segunda si no funciona la anterior, a pesar de que tendremos que recurrir a la consola de comandos. Lo primero que debemos probar es lo siguiente:

  1. Pulsa con el botón derecho en el menú Inicio de Windows 10 y elige "Símbolo del sistema (Administrador)".
  2. Copia y pega el siguiente comando: icacls "%programfiles%\Microsoft Office 15" /grant *S-1-15-2-1:(OI)(CI)RX
  3. Pulsa Intro y espera a que se ejecute.

La segunda solución resulta más sencilla, dado que no hemos de usar la consola de comandos, pero puede tardar un poco más en llevarse a cabo. Si no ha funcionado el primer sistema, aquí tienes una alternativa:

  1. Pulsa con el botón derecho en el menú Inicio y escoge "Panel de Control".
  2. Vete a "Desinstalar un programa" debajo del epígrafe "Programas".
  3. Elige de la lista el programa de Office que falle y escoge la opción "Cambiar".
  4. Elige "Reparación Online" y pulsa en "Reparar".

Imagen - Error al abrir documentos de Office tras actualizar a Windows 10

Así que ya ves que el error al abrir documentos de Office tras actualizar a Windows 10 se puede solucionar con facilidad sin sabes cómo. Suponemos que, dado que Microsoft ya tiene constancia de este tema, estará trabajando en un parche que evite encontrarnos con el fallo en el futuro. Desde luego, no es el primer problema que aparece en Windows 10, pero en general no están surgiendo demasiados. ¡Eso es bueno para los usuarios!

¿Qué opinas de este error? ¿Has encontrado fallos al migrar de Windows 7 a Windows 10 y abrir documentos de Office, o no has notado ninguna diferencia?

  • Ver Comentarios