Un error en Facebook permite ver contenidos de cuentas bloqueadas

Un error en Facebook permite ver contenidos de cuentas bloqueadas

Facebook vuelve a ser noticia, y de nuevo aparece en el ojo del huracán, ya que un error ha permitido visualizar contenido de cuentas bloqueadas. A partir de hoy, Facebook tendrá que avisar a los más de 800.000 usuarios que se han visto afectados por este error.

Facebook sale de un problema, y se mete en otro. Ayer comentábamos que un peligroso malware circulaba por Facebook Messenger y robaba datos privados de todos aquellos que hacían click en el enlace.

Un error vuelve a afectar a la privacidad en las cuentas de Facebook

Imagen - Un error en Facebook permite ver contenidos de cuentas bloqueadas

Se trata de un error que ha permitido ver cuentas que antes estaban bloqueadas. Según informan desde Facebook, este error ha estado latente entre el 29 de mayo y el 5 de junio.

Ahora, la empresa que encabeza Mark Zuckerberg empezará a enviar un mensaje explicando lo sucedido a todos los usuarios que se han visto afectados por este error.

Cuando nos bloquean en Facebook, no podemos mantener ningún tipo de contacto con dicho usuario a través de Messenger, como tampoco podemos ver lo que publica en su muro.

Durante este error, más del 80% de los afectados pudo ver perfiles que antes tenían bloqueados, así como las publicaciones, e incluso entablar conversaciones por Messenger.

Imagen - Un error en Facebook permite ver contenidos de cuentas bloqueadas

Lo grave de este asunto, es que en la mayoría de casos en los que tenemos cuentas bloqueadas, es por situaciones negativas como acoso, bullying, intimidación, amenazas, etc. Por lo tanto, si una de esas cuentas es desbloqueada, las consecuencias podrían ser bastante traumáticas.

Ahora el error está solucionado y todo ha vuelto a la normalidad. Todas aquellas cuentas que fueron desbloqueadas a causa de este error, vuelven a estar bloqueadas.

Sin dudas Facebook parece que no sale del huracán en el que se metió cuando se descubrió la fuga de datos de millones de cuentas. Ahora la causa también ha sido grave, ya que desbloquear cuentas por culpa de un error, puede traer consecuencias mayores.

¿Qué opinas de esta red social? ¿Algún día hará bien las cosas? ¿Tienes muchas cuentas bloqueadas?

  • Ver Comentarios