Un error filtra los datos de usuarios de Twitter

Un error filtra los datos de usuarios de Twitter

Twitter ha anunciado hoy algo sorprendente. Alguien se ha aprovechado de su sistema de recuperación de contraseñas, exponiendo así la información de cerca de 10.000 usuarios de la popular red social. Dentro de esta información podemos encontrar algunos datos tan importantes cómo la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, que podrían ser utilizados para enviar publicidad de forma masiva.

Las redes sociales crecen más cada día, por lo que no es de extrañar que sean el punto de mira de hackers a cada instante. Un error en Twitter parece haber sido el detonante de este gigantesco ataque malicioso, pero la compañía ya está trabajando en ello y ha ofrecido una solución inmediata a los afectados.

Un error permite acceder a los datos de Twitter

Parece que el fallo se encontraba en el sistema de recuperación de contraseñas, lo que podría haber facilitado las cosas a los hackers que se aprovecharon de esta vulnerabilidad. Cerca de 10.000 cuentas fueron afectadas durante un tiempo aproximado de 24 horas, aunque no ha sido hasta hoy cuando la empresa, que ya tiene suficientes problemas últimamente , lo ha anunciado.

Twitter aclara que se toman muy enserio este tipo de incidentes, por lo que han investigado a fondo error y se ha suspendido inmediatamente la recuperación de las contraseñas en las cuentas que podían haber sido vulneradas.

Imagen - Un error filtra los datos de usuarios de Twitter

La compañía resta importancia al suceso y aprovecha para repasar su seguridad e incrementarla, con medidas como la autenticación en dos pasos. Parece que incrementar la seguridad utilizando un segundo dispositivo nunca está de más.

Como ya te contamos, Instagram añadió también la autenticación en dos pasos recientemente. Esta medida seguridad parece un paso importante e imprescindible para garantizar la seguridad de nuestra intimidad en la red.

¿Qué la actuación de Twitter ante este error que afectaba a 10.000 cuentas? ¿Has sido uno de los afectados?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios