Un error filtra los mensajes privados de 14 millones de usuarios en Facebook

Por Miguel Regueira |

Facebook lleva una racha realmente mala en la que está encadenando diversos escándalos de privacidad, y ahora sabemos del error que filtró los mensajes privados de alrededor de 14 millones de usuarios en Facebook.

Aunque suponen una parte pequeña de los 2.000 millones de usuarios de Facebook, el tema es serio. El error que filtró los mensajes privados fue carácter técnico: se estaba probando un nuevo sistema para destacar publicaciones que cambió el funcionamiento habitual.

Con esta app para Windows 10 sabrás si te han hackeado

Al publicar nuevo contenido en el timeline, Facebook usa el último ajuste de privacidad por defecto, pero el error provocó que los afectados tuvieran el modo público activado. El contenido se filtró del 18 al 22 de mayo, cuando fue detectado y subsanado el error.

Los usuarios podían cambiar los ajustes de la publicación si se daban cuenta, pero es razonable pensar que muchos de entre los 14 millones de afectados lo pasaron por alto, y compartieron mensajes privados por error.

Imagen - Un error filtra los mensajes privados de 14 millones de usuarios en Facebook

Avisos para revisar las publicaciones

Facebook, cuya imagen se ha visto dañada por el escándalo de Cambridge Analytica, está enviando avisos a los usuarios cuyos mensajes privados filtró. Les anima a revisar las publicaciones y comprobar que no han compartido algo inadecuado por culpa del cambio de configuración.

La notificación menciona las fechas del 18 al 27 de mayo, si bien se cree que el problema quedó solucionado con los cambios introducidos el 22 de mayo.

Cuidado con Chatwatch, la app que espía tus horas de conexión en WhatsApp

Los datos que Facebook filtró a Cambridge Analytica fueron usados para influir en las elecciones de Estados Unidos, y Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook, tuvo que ir a pedir disculpas al Senado por ello.

Este nuevo problema con los mensajes privados demuestra que aún deben mejorar la privacidad de la red social para recuperar nuestra confianza.

Facebook se enfrenta a indemnizaciones millonarias para sus usuarios, incluso en España, y las polémicas no cesan. Este error que filtró mensajes privados pertenecientes a 14 millones de usuarios en Facebook puede no ser el último incidente de privacidad que conozcamos estos días.

¿Qué opinas de los mensajes privados que filtró Facebook? ¿Crees que muchos de los 14 millones de usuarios afectados no notaron que publicaban para todo el mundo?

Vía: CNN

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.