El espectacular Huawei Mate 10 costaría 1.000 euros

El espectacular Huawei Mate 10 costaría 1.000 euros

El próximo Huawei Mate 10 apunta a ser un teléfono grande, tanto en dimensiones de pantalla como en precio. Ahora conocemos unas imágenes conceptuales del Huawei Mate, cuyo precio podría situarse en los 1.000 euros. Parece que este año la gama alta va a dar un salto en precios, y los modelos más avanzados se olvidarán de los 700 euros que costaban en temporadas anteriores.

El culpable de la tendencia de los 1.000 euros es el futuro lanzamiento del carísimo iPhone 8, que recibirá un rediseño completo. No es de extrañar que el Huawei Mate 10 apueste por un precio similar, que permitirá ofrecer unas características de muy alto nivel para competir. Además, hace tiempo que los fabricantes de smarphones se han dado cuenta de que los modelos de gama más alta son los que dan realmente beneficios.

Lo cierto es que ya se han filtrado bastantes características del Huawei Mate 10, aunque lo único que se ha confirmado de forma oficial es que la pantalla no tendrá apenas marcos. El resto de las especificaciones ya entran en el campo de la especulación, pero hay algunos datos que parecen relativamente fiables:

  1. Pantalla sin biseles de 6,1 pulgadas, resolución 2K en formato ultra panorámico 18:9.
  2. Nuevo procesador Kirin 970 de HiSilicon/Huawei.
  3. Cámara trasera dual de Leica.
  4. 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.
  5. Batería de 4.000 mAh con carga rápida.
  6. Android 7.0 Nougat, probablemente actualizable a Android 8.0 O.

El vídeo superior ha sido subido por el canal Concept Creator, y muestra cómo sería el Huawei Mate 10 de acuerdo a las filtraciones disponibles actualmente. No podemos darle una fiabilidad total, pero el diseño parece bastante factible. Huawei apenas ha dado detalles, así que su Mate 10 podría ser diferente en aspecto y especificaciones, si bien normalmente los rumores aciertan cuando la fecha de lanzamiento se acerca.

La presentación del Huawei Mate 10 se espera para finales de octubre. Huawei acaba de lanzar en España su línea de portátiles MateBook, pero sabe que los smartphones siguen siendo su producto estrella. En caso de que el diseño final del Huawei Mate 10 sea tan espectacular como el de este concepto, incluso con un precio de 1.000 euros atraerá a muchos usuarios.

¿Qué opinas del Huawei Mate 10? ¿Te interesa un smartphone con pantalla sin marcos de gran tamaño y precio premium?

  • Ver Comentarios