Essential Phone, el teléfono del creador de Android ya es oficial

Essential Phone, el teléfono del creador de Android ya es oficial

Andy Rubin, cofundador del proyecto Android, ha anunciado que el teléfono en el que ha estado trabajando durante los últimos meses ya está listo para el mercado. Se trata del Essential Phone, y por ahora solo se pondrá a la venta en Estados Unidos, aunque probablemente llegue en algún momento a otros países.

Estamos ante un proyecto ambicioso que da como resultado un precioso terminal con una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal del dispositivo. De hecho, este es el modelo que más ha logrado acercarse a la definición exacta de "teléfono sin bordes", aunque el Essential Phone también esconde otras sorpresa como algunos toques propios de un sistema modular.

Así es el Essential Phone

Imagen - Essential Phone, el teléfono del creador de Android ya es oficial

Como decía, se trata de un teléfono con una pantalla de 5,71 pulgadas que ocupa casi todo el frontal del mismo, más incluso que el Galaxy S8, que ya hemos analizado, al mantener exclusivamente un pequeño marco inferior. Curiosamente, no encontraremos ningún logotipo ni texto en el cuerpo del Essential Phone, algo que podría dar a entender que tampoco incorporará aplicaciones preinstaladas excepto las básicas.

Sus características técnicas son las siguientes:

Pantalla 5.71 pulgadas LTPS LCD QuadHD (2.560 x 1.312 píxeles).
Procesador Snapdragon 835.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 128GB UFS 2.0 (no ampliable).
Cámara trasera doble cámara de 13 megapíxeles.
Cámara delantera 8 megapíxeles (vídeo 4K).
Conectividad 4G LTE + Bluetooth 5.0 LE.
Puertos y sensores USB-C (carga rápida).
Batería 3.040 mAh.
Sistema operativo Android 7 Nougat.

Imagen - Essential Phone, el teléfono del creador de Android ya es oficial

El cuerpo del Essential Phone está fabricado con una mezcla de titanio y cerámica, para que pueda sobrevivir perfectamente a las pruebas de caída e impacto, "a diferencia de los modelos con aluminio de los competidores" (referencia a Apple y Samsung).

Además, como decía al principio del artículo, la parte trasera de este dispositivo esconde un conector magnético que a su vez es capaz de transferir datos de forma inalámbrica. Está ubicado a la altura de la cámara principal, y se ha pensado para acoplar accesorios con los que el Essential Phone se podrá comunicar.

El primer accesorio de este tipo que veremos será una cámara de 360 grados que llegará al mercado al mismo tiempo que el Essential Phone. También se espera una base de carga, aunque podremos seguir cargando el teléfono con cable gracias a su puerto USB-C, que también reemplaza al conector de audio.

Sí, el Essential Phone no cuenta con conector de audio jack de 3,5 milímetros, algo que cada vez empieza a ser más común en algunos fabricantes. Para que podamos seguir utilizando nuestros auriculares, se incluirá un adaptador que conectaremos al puerto de carga USB-C.

Imagen - Essential Phone, el teléfono del creador de Android ya es oficial

Por último, su sistema de doble cámara en la parte trasera es similar al visto en el Huawei P9 y P10, es decir, que utiliza la segunda lente para un sensor monocromo. De este modo, el Essential Phone conseguirá capturar más luz que las cámaras tradicionales, obteniendo probablemente un resultado espectacular al combinarlo con el sensor de 13 megapíxeles.

Essential Phone, el smartphone del creador de Android, saldrá a la venta a un precio de 700 dólares, de momento solo en Estados Unidos. Quienes vivan allí ya pueden reservar el terminal, pero por ahora se desconoce cuándo llegará al mercado, ya que la compañía afirma no tener una fecha específica para el lanzamiento.

  • Ver Comentarios