Estados Unidos mirará tus redes sociales antes de entrar en el país

Estados Unidos mirará tus redes sociales antes de entrar en el país

Si Estados Unidos era un país del cual tenía unas normas muy estrictas en su control de fronteras, ahora se suma una más con el registro de los perfiles en las redes sociales.

Sí, hace algunas meses está medida ya estaba rondando en la órbita en el gobierno de los Estados Unidos para hacer frente al terrorismo, según ellos, muchos terroristas utilizan las redes sociales para enaltecer el terrorismo, con lo cual sería más fácil encontrar a personas que podrían ser una amenazada.

Estados Unidos ya presentaba en uno de sus formularios de entrada al país una pregunta que decía sí tenías intención de matar al Presidente, ahora van más allá con el registro de los perfiles en las redes sociales.

Negación por privacidad

Imagen - Estados Unidos mirará tus redes sociales antes de entrar en el país

Esta medida no será aplicable a todo el mundo que quiera entrar en los Estados Unidos, sólo será ejecutable según los criterios del personal de fronteras que se dedican a la recepción de personas que quieren pasar al país americano.

Aunque esta medida de momento no es obligatoria, sí que es cierto que la negación a no querer dar nuestros perfiles para su comprobación conllevará a una sospecha máxima y de a cual podría impedirnos entrar en el país.

También es cierto que por desgracia vivimos en una alerta permanente por las amenazas terroristas, donde cualquier acción puede resultar sospechosa, si pensamos que es por nuestra seguridad, tiene todo el sentido del mismo.

Ahora sí, esta medida puede resultar algo incómoda para la mayoría de las personas que intentan traspasar la frontera con más o menos normalidad, nuestro pensamiento no está al mismo nivel que las agencias de seguridad.

El procedimiento sería relativamente fácil, cuando nos den los formularios para saber nuestros datos y motivos por los que queremos visitar Estados Unidos, agregarán un apartado para incluir las redes sociales. Si nos negamos, podríamos pasar a ser sospechosos automáticamente.

Esta medida ya es efectiva pero no se aplica en todos los casos, como hemos mencionado antes, pero permitir que Estados Unidos mire nuestras redes sociales antes de entrar al país es bastante llamativo.

¿Qué te parece esta medida? ¿Darías tus perfiles en las redes sociales? ¿Crees que es excesivo? 

  • Ver Comentarios