Estados Unidos te prohíbe llevar portátiles y tablets en todos los vuelos

Estados Unidos te prohíbe llevar portátiles y tablets en todos los vuelos

Corre el rumor de que el gobierno del popular Donald Trump probablemente prohibirá llevar portátiles en el equipaje de mano de los aviones comerciales. Esta medida de prevención se tomaría para evitar que alguna bomba oculta sea instalada en los dispositivos...

Esta prohibición pudiera afectar a las aerolíneas estadounidenses tales como, Delta Air, United Airlines y American Airlines. Por el momento, se espera que el Departamento de Seguridad Nacional realice algunas declaraciones al respecto tras reunirse con funcionarios de la industria aérea con el fin de discutir asuntos de seguridad relacionados con el tema.

El pasado mes de marzo los Estados Unidos anunció de manera oficial que aplicaría restricciones de equipos portátiles tanto como para ordenadores como tablets en vuelos procedentes de diez destinos diferentes tales como los, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía.

Algunas aerolíneas estadounidenses han estado haciendo planes para prohibir que los pasajeros viajen a Estados Unidos con equipos electrónicos en el equipaje de mano. Estas prohibiciones afectan a los vuelos directos hacia los Estados Unidos.

Sin embargo lo que se propone como solución para las amenazas pudiera convertirse en un problema ya que las baterías de litio, de ser almacenadas en las bodegas, pudieran explotar en el aire y causar incendios.

Imagen - Estados Unidos te prohíbe llevar portátiles y tablets en todos los vuelos

Los aeropuertos y aerolíneas de toda Europa se encuentran trabajando en los planes para aplicar la prohibición en estos países desde que Estados Unidos anunció estas restricciones en cuanto a los dispositivos electrónicos.

Las autoridades que tomen este tipo de decisiones deben ser precavidos para mantener informados a los pasajeros con la finalidad de que no se lleven una sorpresa al viajar. La medida de seguridad puede ser considerada como necesaria en vista de las tensiones internacionales que existen actualmente entre los Estados Unidos y Korea del Norte así como también los actos de terrorismo que se han suscitado en Europa en los últimos tiempos.

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios