"¿Estás listo para ser embajador de Adidas?", la nueva estafa de Instagram

"¿Estás listo para ser embajador de Adidas?", la nueva estafa de Instagram

Es muy probable que hayas visto un perfil en Instagram que te anima a ser embajador de Adidas. E incluso, algunos conocidos te hayan animado a seguir los pasos que se muestran en el perfil para conseguir ser el nuevo embajador de la marca deportiva más famosa del mundo.

Adidas, quién no la conoce. Es más... ¿Quién no querría ser embajador de Adidas? Pues no te lo creas, y aléjate de ese perfil de Instagram es una peligrosa estafa con la que debes tener mucho cuidado.

Perfil falso de Adidas

Todo viene a raíz de una cuenta de Instagram supuestamente, ligada a la marca Adidas donde buscan 100 personas para ser influencers o embajadores de la marca de ropa deportiva.

En dicho perfil falso aseguran que quienes se apunten, y si alguno es elegido como embajador, conseguirán ropa gratis todos los meses, tarjetas de regalo y promociones de Adidas para hacer en sus redes sociales.

Imagen - "¿Estás listo para ser embajador de Adidas?", la nueva estafa de Instagram

Para apuntarse, afortunadamente, no piden datos privados como dirección, número de teléfono, correo, datos bancarios, etc. Pero no todos aquellos que sigan los pasos no están exentos de problemas.

Eso depende de que los responsables de la cuenta falsa actúen con buena fe o no con respecto a las fotos o la información que adquieran de ti através tu propio perfil de Instagram.

La estafa principal reside en que todo este es mentira y obviamente esta página de Instagram no está ligada ni tiene absolutamente nada que ver con la marca Adidas.

Imagen - "¿Estás listo para ser embajador de Adidas?", la nueva estafa de Instagram

Dicho de otra forma, Adidas no busca a ningún embajador para su marca, y mucho menos a través de un perfil falso que engaña a los posibles clientes e interesados en sus promociones.

No se descarta que en las próximas horas la página sea eliminada, o vuelva a cambiar de nombre. De hecho, mientras escribíamos estas líneas ha vuelto a cambiar su nombre en Instagram para burlar las posibles quejas o denuncias.

Sea como fuere, si ves este perfil en Instagram, o uno similar donde te animan a ser embajador de Adidas, desconfía rápidamente y si estás interesado en trabajar para la marca de ropa deportiva, utiliza sus canales oficiales para comunicarte con ellos.

  • Ver Comentarios