Estos son los nuevos emojis que llegarán en el 2018

Estos son los nuevos emojis que llegarán en el 2018

Los emojis, o emoticonos, están presentes en multitud de aplicaciones y servicios además de incluirse por defecto en la mayoría de teclados de nuestros teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos táctiles, permitiéndonos expresar fácilmente ideas, opiniones, deseos y mucho más. Ahora sabemos que en el año 2018 llegarán nuevos emojis, que podrán incluirse en múltiples lugares.

Así lo ha decido el consorcio Unicode como viene siendo costumbre, una revisión habitualmente anual con la que en este 2017 introdujeron una gran cantidad de emoticonos nuevos entre los que se incluía el símbolo del Bitcoin. Ahora ya se tiene previsto qué emojis llegarán en el año 2018, aunque como siempre todo está sujeto a cambios.

Imagen - Estos son los nuevos emojis que llegarán en el 2018

Aunque en la imagen anterior podemos ver una selección de nuevos emojis, en total son 69 los que se prevé que llegarán finalmente. Entre ellos podemos encontrar emojis de superhéroe y villano, la caca triste, uno acalorado y otro congelado, o nuevos animales como el pavo real, la llama o el canguro, además de algunos más científicos como la placa de Petri o la doble hélice del ADN.

Del consorcio Unicode forman parte varias personas y empresas, en este último caso contando con gigantes tecnológicos como Adobe Systems, IBM, Oracle Corporation y Yahoo!, además de Apple, Microsoft y Google. Dada la presencia de estos tres últimos, es más que evidente que una vez los nuevos emojis sean publicados se apresurarán en incluirlos en sus sistemas operativos.

Revisando la lista completa también encontramos novedades como un ticket con el importe a abonar de una cuenta, una esponja, una pastilla de jabón, un rollo de papel higiénico, el osito de peluche, un imán, un ábaco, o una caja de herramientas. Deportes y hobbies que todavía no estaban representados como el lacrosse, softball o skate también contarán con los suyos.

Si quieres consultar los emojis que llegarán en el año 2018 con la introducción de Unicode 11, puedes hacerlo con el enlace que encontrarás al final de este artículo. Este te llevará a un documento PDF, con el que el consorcio Unicode ha presentado su propuesta para el próximo año.

Web: Unicode emojis 2018

  • Ver Comentarios