Evitar nuevos iconos de apps instaladas en Android

Evitar nuevos iconos de apps instaladas en Android

Primeros instalas un par, las más básicas, pero poco a poco pasas de una a otra y vas instalando más y más aplicaciones en tu smartphone. Das vueltas y vueltas por Google Play, viendo las recomendaciones y las relacionadas y cuando te das cuenta ya te has instalado cinco aplicaciones más.

Y no pasa nada, está bien. El problema es que si no los vamos borrando poco a poco, la pantalla principal se nos va llenando de iconos de las nuevas aplicaciones y da bastante pereza organizarlo todo. Por eso es bastante práctico el truco que os presentamos hoy para evitar los nuevos iconos en nuestra pantalla.

Cómo evitar los nuevos iconos

Lo cierto es que es muy sencillo, pero no se nos suele ocurrir buscar la opción para evitar que vayan apareciendo en la pantalla principal los iconos de las nuevas apps que vamos instalando.

Imagen - Evitar nuevos iconos de apps instaladas en Android

Lo primero que has de saber es que esta opción no está en la configuración del smartphone, sino en la de Google Play Store (si es que te bajas de ahí las apps). La ubicación de la opción es una de las principales razones por las que dejamos que se nos vayan acumulando los iconos.

Así, tienes que abrir Play Store, deslizar tu dedo de izquierda a derecha (sí, hay gente que no sabe que ahí hay un menú), hacer clic en Ajustes y simplemente desmarcar la opción Añadir icono a pantalla de inicio. Tan sencillo como eso.

Una vez ahí puedes aprovechar para configurar un poco más tu Play Store y desactivar la actualización automática (que puede que te deje a menudo sin espacio) o especificar que sólo se actualice automaticamente cuando estés conectado mediante WiFi (así no consumes datos a lo loco).

En ese mismo menú, puedes pedir que se te notifique si hay actualizaciones disponibles, borrar el historia de búsqueda, que se te filtre el contenido o que se te pida una contraseña para comprar. Unas cuantas opciones de configuración bastante prácticas que siempre han estado ahí, pero a las que nunca habías prestado atención.

  • Ver Comentarios