Excel cumple 30 años

Excel cumple 30 años

Excel cumple hoy 30 años, el programa de Microsoft para las hojas de cálculo y que ha ido evolucionando para convertirse en todo un treintañero. Un programa que a día de hoy se encuentra en un gran estado de forma a pesar de competidores que han ido encontrando sus espacios.

Microsoft tiene en su haber también a Windows ( recibió una gran actualización ), que hace días cumplió 32 años y, por ello, se puede ir a tomar unas birras con Excel, treintañero también desde el día de hoy. Programas de enjundia y que han servido para conformar la era digital en la que nos encontramos actualmente.

Excel nació en algún momento del mes de noviembre de 1987. Excel llegó primeramente para el Mac, para que fuera portado a Windows en las versiones 2.x para los dos SO, sincronizados de forma hábil a la versión 2.0.

Imagen - Excel cumple 30 años

Las hojas de cálculo son capaces de hacer muchas cosas y que realmente seamos muy productivos para ciertos menesteres. Estaríamos hablando de la capacidad de recoger datos, gráficas y mucho más que se ha convertido en el eje principal para este programa diseñado por Microsoft.

Imagen - Excel cumple 30 años

Y mientras Excel fue uno de los puntales de Microsoft, tiene a Hojas de Cálculo de Google y su versión de LibreOffice como sus mayores enemigos para que en un futuro cercano puedan seguir arañando parte de la cuota de mercado que ha atesorado durante años.

Dos programas que se lo han puesto bien difícil y que se valen de ciertas funciones, como la capacidad de funcionar de manera colaborativa en el programa de la gran G, para tomar a más usuarios en su seno.

De todas formas, que le quiten lo bailado, ya que a sus 30 años Excel sigue dando guerra y lo que le quedará por delante. Seguro que tiene pensado llegar a ser todo un cuarentón.

  • Ver Comentarios