Se extiende un bulo de un atentado en la Goyesca

Se extiende un bulo de un atentado en la Goyesca

El atentado terrorista perpetrado en Barcelona y el posterior intento en Cambrils han generado una gran cantidad de mensajes a través de las redes sociales. Uno de ellos es un bulo sobre un atentado en la Goyesca, que se ha extendido rápidamente en Internet.

A través de Twitter la Policía Nacional ha dado a conocer que este mensaje que circula en redes sociales no es más que otro bulo.

La corrida de la Goyesca en Ronda, Málaga, es conocida por ser muy popular y por lograr aglomerar en un solo lugar a una gran cantidad de gente. En particular está compuesta de matadores de toros, banderilleros y picadores, que van vestidos con trajes diseñados en el siglo XVIII.

La Policía Nacional habría tomado declaración en Ronda a un hombre de 51 años y nacionalidad española, quien habría comenzado el bulo en la red social Facebook. En ella alertaba de un inminente atentado con motivo de la celebración.

Imagen - Se extiende un bulo de un atentado en la Goyesca

Según varios medios de comunicación el investigado estaría en tratamiento psiquiátrico. El mensaje insta a tener cuidado con cualquier evento taurino, por lo cual no se descarta que pueda haber otros mensajes similares circulando por la red.

Los agentes de la Policía Nacional han insistido en no compartir este tipo de información a través de WhatsApp o las redes sociales. De hecho, una buena forma de contrastarla es revisar periódicamente la cuenta de Twitter de este cuerpo de seguridad o incluso de la Guardia Nacional, en donde comentan los nuevos bulos que van surgiendo.

Aunque se ha extendido el bulo de un atentado en la Goyesca, este, así como muchos otros que circulan hoy, son falsos. Varios bulos de WhatsApp se han vuelto virales en los últimos tiempos como el del abuelo sin identificar o el de “Riesgo Inminente de Atentado”, que a pesar de no ser cierto en su momento, lamentablemente ha terminado haciéndose realidad.

Vía: Axarquiaplus

  • Ver Comentarios