Facebook se acerca ya a los 1.800 millones de usuarios

Facebook se acerca ya a los 1.800 millones de usuarios

Facebook no deja de crecer, el ritmo imparable que esta red social va captando usuarios cada mes es impresionante, actualmente roza los 1.800 millones de usuarios y la tendencia es que siga creciendo en los próximos meses.

El efecto Facebook no solo crece en usuarios, a nivel económico Facebook sigue siendo una plataforma muy rentable, en el último trimestre Facebook ha facturado 7.011 millones de dólares, concretamente un 56% más que el mismo periodo del año pasado.

El crecimiento ha sido tan brutal que las acciones se han disparado un 165%, signo de que los inversores están apostando muy fuerte por Facebook ya que es una de las plataformas más rentable en estos momentos.

Facebook sigue creciendo en todos los niveles

Imagen - Facebook se acerca ya a los 1.800 millones de usuarios

Facebook tiene los ingredientes perfectos para ser rentable ya que el producto somos nosotros mismos. Una plataforma gratuita para estar en contacto con nuestros amigos o familiares, todos queremos estar en contacto y no perdernos nada.

Al ser una plataforma gratuita se hace realmente interesante para todos los públicos, empezando por los usuarios y terminado por las empresas que quieren invertir en un público determinado.

Gracias a que Facebook controla todos nuestros datos, es posible hacer campañas de publicidad muy concretas para un sector muy determinado (edad, región, aficiones..) de este modo las empresas se animan a invertir más dinero en campañas de Facebook, lo que se traduce en ingresos.

Seas usuario más activo o pasivo, prácticamente todos nuestros conocidos están en Facebook, hay quien dice que si no estás en Facebook no existes, y viendo los números que Facebook ha presentado no nos extraña que saquen estas conclusiones.

Con estos 1.800 millones de usuarios se espera que la tendencia sea rebasada en el próximo año llegando a los 2.000 millones de usuarios. Una cifra bastante impresionante para una red social.

¿Sueles usar Facebook? ¿Usas otra red social? ¿Qué sueles hacer en Facebook?

  • Ver Comentarios