Facebook activa el Safety Check en Barcelona

Facebook activa el Safety Check en Barcelona

Facebook se ha visto obligada a activar el Safety Check para la ciudad de Barcelona a causa de un atropello múltiple en la Rambla de Canaletes, una de las zonas mas transitadas del centro. Esta función permitirá a los ciudadanos confirmar a sus amigos y familiares que se encuentran bien, y evitará saturar las redes de telefonía móvil.

El Safety Check se creó en 2014 para situaciones de emergencia y, por desgracia, Facebook lo ha tenido que activar ya bastantes veces. Sirve para que podamos indicar en la red social que estamos a salvo, lo que ahorra realizar múltiples comunicaciones por diferentes medios. Además, se han añadido funciones para pedir y ofrecer ayuda de otros usuarios.

Las autoridades creen que el atropello ha sido un atentado terrorista, y buscan al responsable. Hay varias víctimas mortales, y numerosos heridos. La zona de las Ramblas de Barcelona se encuentra cerrada, y probablemente las estaciones de metro y tren de la zona también se clausurarán. En este contexto, usar el Safety Check de Facebook puede ser una forma de confirmar cómo estamos sin complicar la situación.

Las redes móviles españolas deberían resistir un situación como esta pero, en una ciudad tan grande como Barcelona y llena de turistas por el verano, no sabemos realmente si podrán gestionar todas las llamadas de voz.

Imagen - Facebook activa el Safety Check en Barcelona

Al pie del artículo tienes un enlace a Facebook para acceder al Safety Check de Barcelona. Al entrar con tu cuenta verás las respuestas de tus contactos. Si estás en la ciudad, puedes ofrecer ayuda o solicitarla, si bien no se trata de un sistema oficial, se basa en la solidaridad de la comunidad de Facebook.

El Safety Check nunca había sido activado antes en España, y este atropello en Barcelona, probablemente debido a un atentado, ha obligado a Facebook a habilitarlo. Los usuarios de la zona podrán confirmar que están bien al entrar en la red social, mientras que a sus contactos, en cualquier lugar, les aparecerá su respuesta para que se tranquilicen. En estos momentos delicados, quizá sea mejor usar este sistema para no sobrecargar las redes móviles si no resulta imprescindible.

Web: Safety Check por el atentado de Bacelona

  • Ver Comentarios