Facebook alcanza los 1.650 millones de usuarios

Facebook alcanza los 1.650 millones de usuarios

La popular red social de Mark Zuckerberg no deja de crecer, y ahora sabemos que Facebook alcanza los 1.650 millones de usuarios mensuales. Sin lugar a dudas, una cifra excelente, que mejora los 1.500 millones de usuarios que hace un par de meses se anunciaron. Parece que la empresa no deja de crecer, a pesar de sus cifras ya son de vértigo.

Este dato se ha compartido con motivo de los resultados financieros del primer trimestre del 2016, que han sido positivos. A nivel de usuarios, WhatsApp tiene ya 1.000 millones, Facebook Messenger ha llegado a los 900 millones de usuarios e Instagram se queda en los 400 millones. Además, Facebook ha conectado a 25 millones de personas a Internet en países en desarrollo.

La empresa también destaca que ha lanzado Facebook Live Video, que posibilita emitir en directo desde nuestra red social, y que ha integrado las reacciones de Facebook, que permiten expresar varias emociones a la hora de hacer "Me gusta". Por último, también ha destacado Oculus Rift, sus gafas que realidad virtual que hace poco salieron a la venta.

Así que parece que la empresa va viento en popa, y trabaja en soluciones de inteligencia artificial para personas con deficiencias visuales como uno de sus objetivos de futuro. Facebook ha elaborado esta infografía que muestra sus 1.650 millones de usuarios y otros detalles:

Imagen - Facebook alcanza los 1.650 millones de usuarios

Facebook seguirá con Zuckerberg al frente

De vez en cuando aparecen bulos que dicen que el fundador de Facebook regala millones de dólares, pero en esta ocasión algo de verdad hay. Marck Zuckerberg piensa donar sus acciones para financiar la investigación médica y los avances en educación, pero está trabajando con el consejo de administración para garantizar que sigue al frente de la red social pese de deshacerse de su participación.

Así que Facebook alcanza los 1.650 millones de usuarios mensuales, una buena noticia para la empresa, que funciona bien a todos los niveles. Desde luego, sus objetivos se cumplen, la rentabilidad está fuera de toda duda y poco a poco lanza nuevos productos. Así que parece que disfrutaremos de Facebook durante muchos años.

¿Qué opinas de los 1.650 millones de usuarios de Facebook? ¿Crees que la red social aún tiene potencial de crecimiento?

  • Ver Comentarios