Facebook añade la sección "Explorar" para que descubramos nuevo contenido

Facebook añade la sección "Explorar" para que descubramos nuevo contenido

Ya es oficial, Facebook añade la sección "Explorar" para que descubramos nuevo contenido. Se trata de una nueva sección de feed de noticias que funciona de manera alternativa al que tradicionalmente revisamos, inicialmente se trataba solo de una prueba, pero ya ha sido implementado de manera global.

En un primer momento solamente estaba disponible en dispositivos móviles pero la nueva función Explorar de Facebook también aparece ahora para los usuarios en el escritorio.

En la versión para ordenadores, la sección Explorar se encuentra en la barra lateral del lado izquierdo, con una sección con su propio nombre: en ella encontrarás enlaces a funciones de Facebook como Eventos, Grupos, Páginas, Momentos, Elementos guardados y más.

En los dispositivos móviles se mantiene la sección dentro del menú Más en la página principal de Facebook y se parece bastante a la de Instagram como ya lo habíamos informado anteriormente.

Qué quiere Facebook con Explorar

Imagen - Facebook añade la sección "Explorar" para que descubramos nuevo contenido

Facebook busca con su nueva sección Explorar que los usuarios consigan más contenido que ver en la red social dejando a un lado aquello que si se espera ver, como las publicaciones de sus amigos y familiares o las páginas que ya sigue. En este segmento la plataforma recomienda contenido de acuerdo a tus intereses (y probablemente un poco de inteligencia artificial) mostrando desde publicaciones, artículos, fotos y vídeos, así como nuevas páginas que no sigues todavía.

El contenido que se te muestra en Explorar también proviene de una muestra de intereses entre tus amigos o simplemente contenido que ya es popular en tu región, por lo que Facebook asume que podría interesarte.

Facebook busca desesperadamente que las personas pasen más tiempo en la plataforma, bien sea desde el móvil o desde el ordenador, lo que repercutirá positivamente en la publicidad que ellos venden, es decir que se trataría de un segundo feed de noticias totalmente monetizable.

No se trata de la única o más reciente novedad que trae Facebook, de hecho se dice que la red social estaría preparándose para utilizar el reconocimiento facial como contraseña.

Lo cierto es que Facebook añade la sección "Explorar" para que descubramos nuevo contenido y por ahora no ha incluido publicidad, pero no sabemos por cuanto tiempo.

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios