Facebook añade venta de segunda mano a su aplicación móvil

Facebook añade venta de segunda mano a su aplicación móvil

Miguel Regueira |

Facebook quiere que pasemos la mayor cantidad posible de tiempo usando sus servicios, así que no deja de incluir nuevas funcionalidades. Ahora Facebook añade venta de segunda mano a su aplicación móvil, de forma que puedas vender o comprar productos usados a usuarios cercanos. Desde luego, una idea que se ha puesto muy de moda. 

Esta funcionalidad parece claramente inspirada en Wallapop, la app de compra-venta más popular del momento. Básicamente, nos permite ofrecer nuestros productos usados, y mirar los de otras personas, siempre en nuestra zona. Podemos abrir una conversación para llegar a un acuerdo, y el objetivo es que resulte posible realizar la transacción en persona. 

La verdad es que hace poco que Facebook introdujo los Grupos de Venta en su versión de escritorio, pero todo apunta a que Facebook Marketplace será distinto. No necesitaremos que nos acepten en un grupo, bastará con conectarnos para ver los productos disponibles cerca de nosotros.

Facebook Moments ya está disponible en España

El usuario dErisx2 de Imgur ha sido el que ha conseguir capturas de la funcionalidad. Por ahora no ha llegado a todo el mundo, pero ya nos podemos hacer una idea del tipo de diseño que mostrará. Aquí tienes las imágenes:

Imagen - Facebook añade venta de segunda mano a su aplicación móvil

Facebook experimenta con la compra-venta

Por el momento, la posibilidad de acceder al servicio de venta de segunda mano en la app móvil de Facebook se encuentra limitada. Se ha lanzado la función para algunos usuarios, pero el número parece reducido. No se tiene constancia de que en España podamos probar la funcionalidad, todo indica que se está activando solo en Estados Unidos por ahora.

Descarga Facebook y Messenger para Windows 10

Lo cierto es que la empresa prueba funciones como la de descubrir nuevos grupos que nos interesen e incluso trabaja en una app similar a Periscope. Así que está claro que Facebook no va a parar de ofrecernos servicios para que pasemos más tiempo dentro de su red social.

¿Qué opinas de este tema? ¿Comprarías y venderías de segunda mano en Facebook Marketplace, o prefieres las alternativas tradicionales?

Ver Comentarios