Facebook añadirá un botón de compartir en WhatsApp

Facebook añadirá un botón de compartir en WhatsApp

El año pasado ya hemos visto que WhatsApp sufre pérdidas multimillonarias que parecen muy difíciles de remontar. El propietario actual de WhatsApp es Facebook y, aunque parece que ha renunciado a rentabilizar la aplicación mediante publicidad, parece que sí le interesa darle más visibilidad mediante la integración en su red social. Todo apunta a que Facebook añadirá un botón de compartir en WhatsApp en poco tiempo.

Se ha filtrado la versión 31.0.0.7.13 de Facebook para Android, en la que se aprecian muy pocos cambios. Sin embargo, hay uno que llama poderosamente la atención, puesto que en las publicaciones se añade un botón para mandar el contenido por WhatsApp junto a los clásicos "Me gusta", "Comentar" y "Compartir". Puedes hacerte una idea de cómo ha cambiado la app mediante estas capturas, la de la izquierda es la nueva disposición y la de la derecha la antigua:

Imagen - Facebook añadirá un botón de compartir en WhatsApp

La novedad puede llegar a ser útil y demuestra que Facebook quiere integrar WhatsApp con sus servicios. Pero lo cierto es que casi todos los usuarios de WhatsApp ya recibimos muchos mensajes con contenido irrelevante, y con esta novedad se va a facilitar que nos lleguen más publicaciones de interés reducido. Y es que, tras pulsar en botón de "Mandar", se abre la lista de nuestras conversaciones para escoger a dónde enviar la publicación. Siendo tan fácil, seguro que nuestros conocidos empiezan a bombardearnos con mensajes de dudosa utilidad.

Ya hemos visto que la red social ha decidido potenciar Facebook Messenger hace poco, así que sorprende que ahora sea WhatsApp el servicio promocionado con un botón de compartir en la app de Facebook. Desde luego, una característica importante, que será amada y odiada a partes iguales si la filtración se confirma como real.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Crees que Facebook debería añadir un botón de compartir en WhatsApp, o lo ves innecesario?

Vía: Geektime

  • Ver Comentarios