Facebook añadirá reconocimiento facial para entrar en su app

Facebook añadirá reconocimiento facial para entrar en su app

En Facebook tenemos diversos métodos para desbloquear la cuenta y así añadir una capa de seguridad, como sucede con esas llaves USB que son una buena manera de asegurar que nadie nos "robe" el usuario y contraseña. Pero habrá otro método cuando Facebook añada el reconocimiento facial para entrar en su app.

Si hemos conocido el Face ID de Apple en el evento que se celebró hace bastantes días, es ahora la red social propiedad de Mark Zuckerberg la que busca otra versión de este sistema para desbloquear la cuenta de Facebook.

Esto podría ser bastante interesante si no pudiéramos utilizar la autenticación de dos factores a través del SMS, si fuera el caso de que nos encontramos sin conectividad, o si en otro caso, perdiéramos acceso a la cuenta de correo electrónico.

Imagen - Facebook añadirá reconocimiento facial para entrar en su app

Desde TechCrunch se ha tenido acceso a un pantallazo al que Facebook se ha referido confirmando la existencia de esta nueva característica. Es una con la que la red social quiere que se pueda verificar rápidamente la identidad del propietario de una cuenta en el proceso de recuperación de la misma.

Será una vía opcional disponible solamente en los dispositivos en los que se hubiera iniciado sesión anteriormente. Si en esa fase de pruebas se encuentra que esta función es segura, Facebook la podría desplegar al resto de usuarios de su red social.

No es la primera vez que Facebook busca formas de identificar al usuario para desbloquear la cuenta, así que es bien normal que ahora, con el escáner facial quiera utilizarlo en su beneficio. Otra cosa será si busca la forma de monetizar ese rostro que será capaz de "identificar".

El que Facebook añada reconocimiento facial para entrar en su app es una función que, en definitiva, añadirá más capas de seguridad para poder recuperar la cuenta, aunque viniendo de la red social hay que mantenerse cauto.

  • Ver Comentarios