Facebook anuncia por error la muerte de algunos usuarios en sus perfiles

Facebook anuncia por error la muerte de algunos usuarios en sus perfiles

Imagina entrar en el perfil de Facebook de un conocido que no ves frecuentemente, y que dé a entender que esa persona ha fallecido. Podrías llevarte un buen disgusto, que luego se convertiría en enfado al comprobar que se trataba de un error. Pues bien, Facebook ha anunciado por error la muerte de algunos usuarios en sus perfiles, un verdadero desastre para la red social.

Al entrar en las páginas de los usuarios aparecía un mensaje indicando que ese era un "perfil memorial", es decir, que la persona había fallecido y ahora solo se permitía la posibilidad de que sus allegados publicaran recuerdos que compartieran con el finado. Este tipo de perfiles existen, y se pueden configurar dado el caso, pero ayer muchos usuarios vieron como se les activaban por error.

No sabemos el número exacto de afectados pero, considerando que Facebook tiene ya casi 1.800 millones de usuarios, incluso un porcentaje muy pequeño representa millones de personas a las que se le dio por muertas de forma errónea. Este es el mensaje que aparecía en la cabecera de los perfiles:

"Esperamos que las personas que amaban a [Nombre del usuario] encuentren confort en las publicaciones que los demás compartan para recordar y celebrar su vida."

Lo más curioso es que hasta el mismísimo Mark Zuckerberg, fundador y máximo responsable de Facebook, aparecía con un perfil memorial que lo daba por muerto:

Imagen - Facebook anuncia por error la muerte de algunos usuarios en sus perfiles

Poco después del incidente, Facebook confirmó que efectivamente habían sufrido un error que generó estos mensajes respecto al fallecimiento de usuarios. La red social pidió disculpas por un fallo que calificó de "terrible", y aseguró que trabajó rápido para corregirlo, de forma que solo apareció durante un periodo de tiempo corto.

Considerando la polémica por discriminación racial en la que se ha visto envuelta Facebook, la verdad es que la red social no pasa por su mejor momento. Esperemos que este fallo en el que los perfiles de Facebook anunciaron la muerte de los usuarios no se repita, porque es realmente grave.

¿Qué opinas de este tema? ¿A a ti te ha "matado" Facebook con este problema en sus perfiles, o no te has visto afectado?

  • Ver Comentarios