Facebook avisará cuando una noticia es un bulo o es falsa

Facebook avisará cuando una noticia es un bulo o es falsa

Aunque es algo que se había rumoreado desde hace tiempo finalmente se hará realidad en poco tiempo. Próximamente Facebook se actualizará y avisará a los usuarios cuando una noticia es un bulo o es falsa.

Esto quiere decir que los usuarios tendrán la capacidad de conocer cuales de las noticias que lee en su muro de Facebook son falsas gracias a que aparecerá un aviso informando de dicho hecho. Esto permitirá la expansión de bulos por la red social.

Las publicaciones falsas aparecerán menos

Cuando una publicación de Facebook se considera que es un bulo automáticamente pasarán a segundo plano y aparecerán menos veces que otras publicaciones. Aunque deje de aparecen con la misma frecuencia siempre sabrás si es o no rigurosa.

Pero, ¿como sabemos exactamente cuando una noticia es falsa o un bulo? Pues según Facebook las publicaciones añadirán un aviso con un icono rojo de peligro indicando que dicha publicación puede tener contenido falso.

Y es que además los usuarios podrán reportar aquellas publicaciones que intuyan que puedan ser un engaño a través de la opción “reportar”. A todas las opciones disponibles hasta ahora (es spa, no debería estar en Facebook, etc.), se le añade ahora una llamada “es una historia falsa” o similar.

Imagen - Facebook avisará cuando una noticia es un bulo o es falsa

De esta manera cualquier usuario que sospeche de alguna publicación puede reportarla la cual luego será analizada por Facebook y determinará si efectivamente o no es un engaño, haciendo que aparezca el aviso que os comentamos anteriormente y rebajando la frecuencia de aparición.

Esta nueva medida ayudará a frenar las publicaciones falsas en Facebook y por lo tanto se irá acabando poco a poco con ellas, aunque posiblemente tome bastante tiempo dejar la red social limpia de este tipo de contenidos.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad que añadirá Facebook próximamente?

  • Ver Comentarios