Facebook Dating, la alternativa a Tinder para conocer gente

Facebook Dating, la alternativa a Tinder para conocer gente

El propio Mark Zuckerberg ha desvelado su planes futuros y la intención de pasarse al negocio del amor con Facebook Dating, una alternativa a Tinder. La conferencia de desarrolladores ha sido la primera intervención pública del máximo responsables de la red social.

Se ha producido después de que el creador de Facebook y dueño de Whatsapp e Instagram, compareciera ante el Congreso de los Estados Unidos por la fuga de datos personales y espionaje de millones de usuarios.

Durante su participación en la conferencia de desarrolladores, dejó claros dos aspectos muy importantes: La existencia del nuevo Facebook (más seguro que antes), y presentación oficial de Facebook Dating.

Durante la ponencia de Mark, salieron a la luz diversas informaciones sobre WhatsApp e Instagram, pero ahora nos centraremos en Facebook Dating y en sus planes de futuro para arrebatarle la posición privilegiada a Tinder.

¿Encontrar pareja en Facebook?

Imagen - Facebook Dating, la alternativa a Tinder para conocer gente

Ya de por sí es posible encontrar pareja o conocer gente en casi cualquier red social, pero Mark Zuckerber quiere oficializar esa posibilidad. La función Dating o citas estará habilitada en el perfil de la red social principal próximamente.

La herramienta para conocer gente vendrá desactivada por defecto, lo cual se agradece. Si un usuario quiere usar esa característica para encontrar el amor, o simplemente conocer más gente, podrá activarla en cualquier momento.

Según aclaran, serán dos apartados distintos, es decir, accederemos con normalidad a nuestro perfil y allí encontraremos (por separado) los grupos, amigos, mensajes, eventos, etc. En otro apartado con todo lo relacionado a Facebook Dating.

Imagen - Facebook Dating, la alternativa a Tinder para conocer gente

No han trascendido muchos detalles de la próxima herramienta de citas alternativa a Tinder, pero lo que sí se dijo es que si un usuario crea un perfil en Dating, éste no será visto por sus amigos del "Facebook normal". De este modo, las posibles parejas que se encuentren, nunca serán amigos o contactos en común del Facebook normal.

Como dato curioso, se comentó que en Dating solo aparecería el nombre en el perfil, nada de apellidos. Con respecto a las sugerencias de perfiles y búsquedas, no han soltado mucha información, salvo que serán conexiones por afinidad y pertenencia a grupos con intereses comunes.

Imagen - Facebook Dating, la alternativa a Tinder para conocer gente

Facebook Dating aún está en período de pruebas, por lo que aún nos queda para verlo en acción junto con el actual rey de las citas por Internet: Tinder. Quedan muchas preguntas en el aire, pero toca esperar a esta nueva alternativa para conocer gente.

¿Te gustaría probar Facebook Dating? ¿Crees que esta nueva herramienta podrá desbancar a Tinder? ¿Los usuarios de Tinder probaran los perfiles de Facebook? ¿Cuándo crees que Dating estará disponible?

  • Ver Comentarios