Facebook espió a los usuarios de Snapchat

Facebook espió a los usuarios de Snapchat

A veces la competencia puede llegar demasiado lejos, un ejemplo reciente de ello es que Facebook espió a los usuarios de Snapchat para saber cómo enfrentar a esa plataforma y ganarle adeptos.

Los problemas de estancamiento de Snapchat son evidentes desde hace algún tiempo, su base de usuarios no crece al mismo ritmo y eso se debe a que su principal atractivo ya es una funcionalidad rutinaria para el resto de la competencia: las Historias.

Instagram y Facebook han logrado copiar a la perfección el formato que ha hecho revivir el interés por sus propios servicios y afectar los números de Snapchat.

Competencia desmedida

Imagen - Facebook espió a los usuarios de Snapchat

Pero esta competencia cruzó los límites cuando Facebook utilizó una aplicación propiedad de su empresa para espiar a los usuarios, su nombre es Onavo y se encarga de recopilar información para decirte qué aplicaciones están accediendo a ella. Desde luego en esta oportunidad utilizó los datos a su favor para espiarte en Snapchat.

Esta situación llevaba meses y de hecho fue la base para poder tomar la decisión de incorporar Stories a su app y así bloquear el crecimiento de Snapchat, de esta manera vemos como Facebook, Instagram y WhatsApp adoptaron el formato, ya que todas son propiedad de Zuckerberg.

La app Onavo ha sido el espía de Facebook desde hace mucho, de hecho tuvo que ver con la compra de WhatsApp incluso, ya que a través de la información recopilada por la misma pudieron conocer que el 99 por ciento de los usuarios de móviles Android en España, y muchos otros países, utilizan la aplicación de mensajería y fue un dato importante para interesarse en su compra.

Qué es Onavo

Esta es una aplicación desarrollada en Israel y comprada por Facebook hace algún tiempo por 150 millones de dólares. Se ocupa de realizar compresión de datos, recopilando las actividades de los usuarios y limitando el acceso de sitios web maliciosos.


Onavo fue el medio por el que Facebook espió a los usuarios de Snapchat y con el que también supo exactamente lo que sucedía en esa red social y por esa razón se interesó en comprarla ofreciendo todo el dinero posible, pero sus propietarios se negaron.

  • Ver Comentarios