Facebook está caído para muchos usuarios

Facebook está caído para muchos usuarios

En estos momentos, Facebook se encuentra caído para un gran número de usuarios, lo que sin duda se puede calificar como un hecho excepcional. Está claro que Facebook sufre habitualmente distintos problemas, pero que no se pueda acceder se sale fuera de lo normal. Muchos usuarios en Europa se enfrentan con errores al conectarse a Facebook, tanto en la versión web como en las apps, que parecen sufrir fallos generales.

Tras el reciente lanzamiento de las nuevas Historias de Facebook la red social parecía en plena forma, pero esta caída demuestra que los problemas técnicos pueden afectar incluso a las empresas más grandes. Los usuarios se quejan en las redes sociales de no poder entrar en Facebook y ver el contenido, lo que representa una importante molestia. Por otro lado, resulta evidente que a Facebook una caída le supone pérdidas millonarias por cada minuto que se mantiene offline.

Los problemas para acceder están afectando sobre todo a Europa, aunque también se han sentido en otros países, en especial del sudeste asiático. Los usuarios no estamos acostumbrados a ver Facebook offline, así que se han generado muchos comentarios... que, en este caso, no han podido ser compartidos en Facebook, como resulta habitual. Es complicado cuantificar el número de usuarios afectados por la caída de Facebook, pero solo un pequeño porcentaje del gigantesco número total de usuarios activos de la red social sería ya una cifra enorme a nivel europeo.

Eso sí, tras los problemas de conexión generalizados, Facebook fue restaurando el acceso a los usuarios poco a poco, así que la cantidad de afectados por la caída ahora mismo ha bajado respecto a un primer momento. De todas formas, un servicio tan popular como Facebook no debería caerse nunca, al igual que otros como Google rara vez sufren dificultades de acceso. Por desgracia, de forma puntual ocurren fallos graves.

Imagen - Facebook está caído para muchos usuarios

Está claro que Facebook se ha puesto a arreglar los problemas de conexión nada más se produjeron, pero cualquier error en una red social tan grande puede tener consecuencias inesperadas. De todas maneras, está claro que no se va a tardar demasiado en solucionar esta caída de Facebook. No se sabe muy bien si la culpa es directamente de Facebook, o hay implicada alguna compañía de Internet con problemas de gestión de la red.

Dado que Facebook sigue caído para muchos usuarios, quizá nos podamos entretener con otros de sus servicios. Por ejemplo, probar los nuevos Estados de WhatsApp que se lanzaron ayer, y que están generando mucha controversia. Si no puedes acceder a Facebook, no te preocupes, no tienes que hacer nada para solucionarlo. La situación se debería normalizar en breve, Facebook no va a permitir una caída muy larga, así que solo debes esperar.

¿Te has visto afectado por la caída de Facebook? ¿Has sufrido problemas para conectarte a la red social, o para ti todo ha funcionado de manera normal?

  • Ver Comentarios