Facebook está publicando de nuevo fotos antiguas de los usuarios debido a un fallo

Facebook está publicando de nuevo fotos antiguas de los usuarios debido a un fallo

Facebook es una red social con casi 2.000 millones de usuarios y una infinidad de funciones. Aunque nos ha acostumbrado a ofrecer un servicio bastante bueno, a veces surgen fallos, como el error que está provocando que se vuelvan a publicar fotos antiguas de Facebook sin permiso. Desde luego, algo que puede incomodar a más de uno.

Hace poco tiempo que Facebook sufrió un problema bastante curioso en el que daba a algunos de sus usuarios por muertos. En este caso no es tan grave, pero podría causar molestias. Volver a publicar sin motivo aparente una foto de una ex pareja, de una persona que ha fallecido o de cualquiera con el que ya no tenemos buena relación resultaría extraño para nuestros contactos.

Al parecer, estas fotos antiguas vuelven a aparecer de forma automática en los muros de los usuarios, con la fecha actual y sin los comentarios o los "Me gusta" que tuvieran. Por lo tanto, la impresión es que se tratan de fotos nuevas, ya que nuestros amigos seguramente no se acordarán de las originales. De hecho, determinados usuarios incluso piensan que alguien entró a su cuenta para subir esa foto, y que se enfrentan a un problema de seguridad.

Resulta normal sorprendernos por algo así, aunque también es verdad que algunos usuarios no le darán mayor importancia, porque Facebook es tan complejo y ofrece tantas opciones que a veces tenemos la impresión de que toma decisiones por nosotros.

Imagen - Facebook está publicando de nuevo fotos antiguas de los usuarios debido a un fallo

Facebook ya tiene constancia de que el fallo existe, e investiga al respecto. No está muy claro cómo de extendido se encuentra el problema de las fotos antiguas que vuelven a aparecer en Facebook, aunque ya han tenido lugar airadas quejas de los usuarios en las distintas redes sociales.

La red social ha sufrido recientemente problemas como los ataques con virus a sus usuarios, así que está claro que debe poner más cuidado. No resulta nada sencillo administrar un servicio tan grande y complejo, pero debe esforzarse, porque tiene la responsabilidad de cuidar de los datos de millones de internautas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Algunas de tus fotos antiguas de Facebook se volvió a publicar en tu muro sin permiso durante estos días?

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios