Facebook implementará pronto los vídeos verticales

Facebook implementará pronto los vídeos verticales

La red social con más usuarios activos del mundo se prepara para la llegada de nuevas funcionalidades. En esta ocasión hemos conocido que Facebook implementará pronto los vídeos verticales, una utilidad que hasta ahora no podemos disfrutar.

Esta funcionalidad estará presente en la aplicación de Facebook para móviles, tanto para iOS como para Android. No sabemos cuando concretamente, pero si que están trabajando para que los vídeos verticales lleguen lo antes posible.

Vídeos en formato 2:3

Actualmente Facebook muestra a los usuarios cualquier tipo de vídeo en formato 1:1, es decir, que no se muestran en toda la pantalla y solo lo vemos en formato cuadro porque si no se verían distorsionados. Eso se acabará próximamente ya que los vídeos verticales están al caer.

Esta funcionalidad hará que podamos ver vídeos en formato 2:3 o lo que es lo mismo, en modo vertical en toda la pantalla del teléfono sin tener que girar el terminal en horizontal para poder visualizar cualquier vídeo.

Imagen - Facebook implementará pronto los vídeos verticales

También se incluyen aquí los cada vez más usados vídeo en directo. Como ya comentamos, veremos este nuevo formato de visualización en la app de Facebook para móviles pues es donde único tiene sentido implementar esta característica.

Adaptándose a los anunciantes

Para los anunciantes que ofrecen publicidad en Facebook esta característica será una buena oportunidad para ellos puesto que abre nuevas vías ya que con la visualización en formato 2:3 los anuncios se verán a pantalla completa y captarán más la atención de los usuarios.

Por lo pronto queda esperar a nuevas actualizaciones de Facebook para iOS y Android, aunque esta utilidad no debería tardar mucho en llegar a todos.

¿Qué te parece que Facebook implemente los vídeos en formato vertical?

Vía: Mashable

  • Ver Comentarios