Facebook lanza Grupos de Venta, para comprar o vender a personas cerca de ti

Facebook lanza Grupos de Venta, para comprar o vender a personas cerca de ti

Si has abierto Facebook esta mañana te habrás encontrado con una nueva sección colocada en la izquierda de tu muro, justo en la columna Favoritos. Facebook acaba de lanzar Grupos de Venta, para comprar o vender a personas cerca de ti.

Esta nueva funcionalidad de Facebook te permitirá unirte a Grupos de Venta de cosas en las que podrás comprar, vender o incluso intercambiar objetos con personas cercanas a tu zona o que tengan los mismos intereses que tu.

Unión a grupos de compraventa

Facebook determinará tu ubicación a través de lo que sabe de ti y en un claro y sencillo mapa te dará una lista de grupos presentes en la red social que se encuentran cerca y que realizan tareas de compraventa e intercambio.

Imagen - Facebook lanza Grupos de Venta, para comprar o vender a personas cerca de ti

Dependiendo de si alejas o acercas el mapa, te saldrán más o menos grupos de Facebook sugeridos en una lista a la izquierda. Facebook te da una lista de Grupos de Venta y te da la posibilidad de unirte a ellos si así lo decides.

Tan solo elige en el que quieras entrar, únete y espera a que tu solicitud de unión al Grupo de Venta sea aceptada, esto en caso de que el grupo sea cerrado. Dentro de esos grupos luego puedes vender objetos, comprar a otras personas o también cambiar cosas por otras que te hagan falta.

A través de los Grupos de Venta Facebook recopila a todos aquellos grupos que tienen esas tres tareas básicas. Suponemos que esto es una respuesta a Wallapop  y servicios similares dando el éxito que están teniendo estas aplicaciones en los últimos tiempos.

De momento esta opción tan solo está disponible y accesible desde Facebook en la web, aunque es de esperar que también podamos acceder a ella en las próximas actualizaciones de las diferentes aplicaciones de Facebook para móviles.

¿Qué te parecen los nuevos Grupos de Venta que acaba de implementar Facebook?

  • Ver Comentarios