Facebook lanza herramientas para prevenir el acoso e ignorar mensajes

Facebook lanza herramientas para prevenir el acoso e ignorar mensajes

Las redes sociales avanzan y se hacen más populares y así también lo hacen sus medidas de seguridad. Algunas plataformas se van tomando cada vez más en serio este tema, como por ejemplo Facebook que lanza herramientas para prevenir el acoso e ignorar mensajes.

La red social de Zuckerberg busca con esta nueva herramienta ayudar de manera preventiva para evitar el contacto no deseado con alguien que ya ha sido bloqueado en el momento que configure una nueva cuenta o que intente contactar con la persona desde otra cuenta que también maneje.

Más cambios en la seguridad y privacidad en Facebook

Imagen - Facebook lanza herramientas para prevenir el acoso e ignorar mensajes

Otra de las novedades anunciadas por la red social es que a partir de ahora los usuarios podrán ignorar una conversación de Messenger y eliminarla de la bandeja de entrada sin que tenga que bloquear a quien le escribe.

Así también los usuarios pueden dar aviso en los momentos que algo les preocupa o genera una experiencia incómoda dentro de la plataforma, de esta manera la red social ya ha ido tomando medidas como la eliminación de contenido abusivo, desactivación de cuentas abusivas o incluso la limitación de ciertas funciones como por ejemplo los comentarios.


Imagen - Facebook lanza herramientas para prevenir el acoso e ignorar mensajes

Sin embargo todas estas medidas parece que no habían sido suficientes y por ello Facebook creó la nueva función que evita los encuentros indeseados con acosadores una y otra vez desde distintas cuentas, que tras el uso de un algoritmo especial pueden reconocer y proteger a las personas para impedir el contacto con cuentas controladas por el mismo acosador que ya había sido bloqueado.

Estas personas que han sido bloqueadas no pueden utilizar ninguna de sus cuentas asociadas para establecer ningún contacto con el usuario que les bloqueó, bien sea escribir algún comentario en su muro o enviar alguna nueva solicitud de amistad.

Otra novedad es que las personas que están siendo acosadas pueden eliminar mensajes y sus notificaciones sin producir directamente un bloqueo, el cual podría desencadenar una persecución peor, especialmente en los casos de violencia de género o acoso que están siendo vigilados y en los que se requiere información sobre los mensajes recibidos cuando existen riesgos mayores.

Ahora que Facebook lanza herramientas para prevenir el acoso e ignorar mensajes, existe un mejor control en estos casos en los que las personas no quieren encontrarse con indeseados en la red social.

  • Ver Comentarios